Indra realizará su reestructuración societaria antes de 2019

Indra realizará su reestructuración societaria antes de 2019
El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell.
Borja Jiménez

Indra tiene previsto hacer una importante reestructuración societaria, a través de la cual se crearán dos nuevas empresas y se realizarán tres operaciones mercantiles, antes de que acabe este mismo año. Los cambios son inminentes y, de hecho, la compañía ya ha asegurado a los trabajadores su estabilidad laboral.

La reestructuración se anunció en noviembre y, pese a que queda pendiente de aprobación por la Junta de Accionistas, la intención de la compañía pasa por cerrar la operación a finales del último trimestre de 2018, algo que, sin embargo, no han querido confirmar desde la firma tecnológica.

El Consejo, recuerden, dio hace dos semanas la luz verde a la operación para que pasara a la Junta de Accionistas. Se trata de la filializacion del negocio de Tecnologías de la Información (TI) a través de la cual Indra agrupará todo el negocio de TI en una filial 100% de Indra. El objetivo, según la compañía, pasa por ganar en flexibilidad estratégica y otras capacidades.

De este modo, Indra Soluciones TI, que será la filial, será en la que se incluyan esas actividades de TI por medio de la segregación de esos activos, actualmente en Indra, que se incluyen en Indra Soluciones TI. De igual modo se incluirán todas las operaciones de Tecnocom mediante la absorción de esas empresas en Indra Soluciones TI; mientras que de la actividad de producción (fábrica de software), una parte, la relacionada con producción de TI, pasará a Indra soluciones TI, mientras que la parte de fabricación de software para actividades de Transporte y Defensa seguirá en Indra, tal y como ya anunció la empresa.

A los trabajadores, en este sentido, se les indicó la pasada semana que los profesionales afectados por estas operaciones conservarán todos sus derechos y antigüedad.

Colocación de bonos

Indra, recuerden, logró el pasado mes un gran éxito en la colocación de su emisión de bonos senior no garantizados en el euromercado. Este hecho fue tomado por los expertos como un refrendo de la gestión llevada a cabo en la compañía que preside Fernando Abril-Martorell y por el contenido del Plan Estratégico 2018-2020 que recientemente ha presentado a la comunidad financiera internacional.

Indra logró colocar bonos por un importe de 300 millones de euros, con un vencimiento a seis años (vencen el 19 de abril de 2024), devengando intereses 3,00% anual y con un precio de emisión del 98,657% de su valor nominal total. Está previsto que la suscripción y desembolso de los Bonos tenga lugar el 19 de abril de 2018. Los Bonos cotizarán en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Luxemburgo.

Lo último en Economía

Últimas noticias