Por los derechos del fútbol

Vodafone descarta seguir la ‘vía Sky’ contra Roures en España

Jaume Roures
Jaume Roures Llop. (Foto. EFE)
Carlos Ribagorda

Vodafone, la única operadora que ha cumplido sus amenazas y no ha presentado oferta en la subasta de los derechos de emisión de la Champions propiedad de Mediapro, ha descartado totalmente seguir la vía judicial abierta en Italia por Sky contra la productora catalana.

Según explican fuentes de la operadora, Vodafone no está analizando el proceso jurídico abierto en Italia para imitarlo. En este país, Sky decidió denunciar la adjudicación a Mediapro de los derechos de la Serie A italiana para las próximas tres temporadas, en febrero.

Un juzgado de Milán decidió el 18 de abril suspender cautelarmente esa adjudicación hasta tomar una decisión definitiva. Este viernes, 4 de mayo, este juzgado celebra una vista para escuchar a las partes y, previsiblemente, emitirá un fallo definitivo entre el lunes y el miércoles, según la agencia de noticias italiana Ansa.

Según la compañía, la participación de Mediapro como intermediario financiero para revender luego los derechos a terceros -como hace en España- genera desequilibrios graves en el mercado que perjudica a los operadores, como Sky.

Además, Sky considera que Mediapro ha participado como un mero intermediario cuando en realidad es un operador de comunicación global.

Este proceso judicial en Italia podría tener su ramificación en España, aunque la única operadora que ha decidido no acudir a la subasta no se está planteando imitar a Sky e impugnar el concurso. 

Patas arriba

La decisión de Sky de denunciar la adjudicación a Mediapro ha puesto patas arriba el concurso. Mediapro se ha negado a aportar las garantías de 1.200 millones de euros a la Liga italiana que exige el contrato hasta que se le garantice la propiedad de los derechos.

La productora de Roures ha exigido a los 20 clubes de la Lega que pongan en marcha su propio canal para la emisión de los partidos de fútbol, mientras Sky sigue adelante con su denuncia. Tras la vista de este viernes, las espadas siguen en alto.

Lo último en Economía

Últimas noticias