Un 38%

¿Hacia un mundo sin cash? Mastercard rompe sus récords de beneficios en el primer trimestre

Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito

El proveedor estadounidense de servicios de pago Mastercard contabilizó un beneficio neto de 1.492 millones de dólares (1.242 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, lo que representa un incremento del 38% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de Mastercard entre los meses de enero y marzo alcanzó los 3.580 millones de dólares (2.981 millones de euros), un 31% por encima de la facturación registrada en el periodo equivalente de un año antes y que la situó en un nivel récord.

Asimismo, el volumen de las transacciones conmutadas se elevaron un 17%, hasta 16.700 millones de dólares (13.907 millones de euros), mientras que, a 31 de marzo de 2018, los clientes de la compañía habían emitido 2.400 millones de tarjetas Mastercard y Maestro.

Al respecto de las cuentas trimestrales, el presidente y consejero delegado de Mastercard, Ajay Banga, afirmó que suponen un «muy sólido comienzo de año», al tiempo que destacó los ingresos récord logrados este trimestre. «Estamos invirtiendo en áreas como la seguridad y la protección, así como en soluciones digitales para impulsar el crecimiento a largo plazo», añadió Banga.

España

Cada vez son más países y más negocios los que no aceptan dinero en efectivo. En el norte de Europa es más habitual, por ejemplo, en Suecia, donde cuatro de cada diez suecos no utiliza el dinero en efectivo regularmente.

Noruega es otro ejemplo. En unas declaraciones recientes, el subgobernador del Banco Central noruego señaló que las transacciones en metálico en el país son residuales y que ya se podía hablar de un país casi sin dinero en efectivo.

España sigue siendo un caso aparte. En nuestro país, según el Banco de España, el 87% de la población todavía realiza sus compras en efectivo. En el resto de países del sur de Europa es todavía muy común pagar con dinero en cash.

Lo último en Economía

Últimas noticias