¿Qué es bitbay?

¿Qué es bitbay?
bitbay

Después de meses con caídas constantes en su valor, durante las últimas semanas, las criptomonedas han dado un respiro a los inversores. En un momento en que su precio estaba en valores que hace tiempo no se veían, ha habido un importante repunte. Ahora bien, su valor aún está muy lejos de los máximos de no hace tanto tiempo. Está por ver si se trata de un simple repunte porque los inversores consideraron que se había tocado suelo o bien una tendencia que se mantendrá durante los próximos meses.

En el universo de las criptomonedas, en contextos de más volatilidad, son las monedas menos conocidas y de menor valor las que pueden sufrir cambios más significativos en su cotización. Una de las destacas y que explicaremos en este artículo es bitbay. Se trata de una plataforma software para criptomonedas que ha desarrollado David Zimbeck que tiene como finalidad conseguir una seguridad total en los contratos que se realicen.

¿Qué características presenta bitbay?

La criptomoneda bitbay destaca por los siguientes aspectos:

  • Posibilidad de cambiar divisas por criptomonedas: su finalidad es formar una plataforma que facilite el intercambio entre monedas tradicionales y criptomonedas de una forma lo más rápida y económica posible. También incorpora el zloty, la moneda polonesa, dado que el equipo de desarrollo de bitbay se encuentra en este país.
  • No es obligatorio verificar la identidad en las operaciones: en caso de que las cuantías de las transacciones sean inferiores a 15.000 euros, no hace falta esta verificación.
  • Comisiones relativamente bajas: cada operación cuenta con una comisión de solamente un 0,43%, que puede llegar a rebajarse a casi la mitad (0,25%) si se canjean grandes cantidades.
  • Congelación de tokens hasta que no se realiza la operación: con la finalidad de incrementar la seguridad de las transacciones, se retiene una determinada cantidad de tokens hasta que no se realiza la transacción. Si ésta finalmente no se completa, se acaban destruyendo. Los incentivos para cumplir, pues, son muy elevados.

¿Cuál es el futuro de bitbay?

Esta plataforma pasó por un momento muy complicado cuando sus cuatro fundadores se marcharon (llevándose consigo las critpomonedas generadas) y dejaron completamente solo a la persona que continúa al frente de bitbay, David Zimbeck.

En contra de lo que muchos esperaban, pero, el emprendedor supo salir adelante y ha sido capaz de generar una plataforma que se considera más segura y económica que la misma eBay. No es, dentro de las opciones que ofrecen las criptomonedas, una mala opción.

Lo último en Economía

Últimas noticias