El 80% de la producción de la nueva Scalpers Woman lleva el sello ‘Made in Europe’

Scalpers Woman
Scalpers (Foto. FB)
María Villardón

Scalpers, conocida por su moda masculina, abre el paraguas y se lanza a por el público femenino. La producción de la colección, que estará en venta a partir del mes de septiembre de este año, se ha hecho íntegramente en el Viejo Continente, concretamente alrededor de un 80% lleva el sello ‘Made in Europe’. Abrirá dos tiendas monográficas en España, una en Madrid y otra con una ubicación aún por determinar. El equipo de Woman estará instalador en Madrid y está liderado por María Jesús Martín, exTrucco y exCortefiel.

Para esta expansión, la firma de moda ha fichado a Martín como directora general de Scalpers Woman y ha sido la directiva la que ha conformado todo el equipo desde su llegada hace alrededor de tres meses. La máxima ejecutiva de la nueva línea tiene una extensa carrera en el sector textil y retail. Ha trabajado en El Corte Inglés como directora de la división joven, directora comercial en Pedro del Hierro Mujer y Cortefiel, mientras en la última etapa, antes de incorporarse a Scalpers, ha sido directora de marca de Trucco.

Según explica Martín, la producción de la nueva línea de moda para mujer está hecha 80% en Europa, pero la mayor parte se ha concentrado sobre todo en España y Portugal. La directora general, que asegura estar entusiasmada con el proyecto que le han encomendado, señala que “se ha trabajado con tejidos alta calidad, en general, la colección de mujer va a tener una relación calidad precio muy buena”.

María Jesús Martín, directora general de Scalpers Woman, junto a Eugenia Osborne en la presentación de la colección.

Empleo directo e indirecto de la nueva colección de mujer de Scalpers. El equipo de Woman está ubicado en Madrid, a diferencia de la sede central ubicada en Sevilla, y cuenta en la actualidad con seis personas. Sin embargo, tal como explica Martín, los empleos indirectos también son muy altos teniendo en cuenta que la mayor parte de la cadena de producción está ubicada en suelo patrio.

Por ejemplo, sin ir más lejos, todos los bolsos y la marroquinería de la colección de Scalpers Woman se fabrica en Ubrique, lugar gaditano donde se ubica la vaca sagrada del lujo, pues muchas de las marcas de alta gama internacionales como Hermès o Loewe se elaboran en suelo español.

En Ubrique, cabe destacar, se fabrica alrededor del 60% de la marroquinería nacional y prácticamente toda localidad se dedica a la producción en piel donde los puntales fundamentales son la discreción y los años de experiencia en el trabajo artesanal.

La directiva asegura, además, que periódico que la colección ha sido “una respuesta a la demanda del mercado. El público femenino que frecuenta las tiendas de Scalpers han expresado siempre un interés creciente por la marca y para que se dirigiera a ellas”. La nueva colección, que ha sido presentada este jueves, cuenta con prendas que “están en línea con la línea masculina, básicos con mucha personalidad, un corte impecable y unas calidades muy buenas”.

La compañía de moda masculina está en plena expansión, tras el lanzamiento de la colección de Niños, Scalpers ha decidido crear una línea de moda femenina. Se abrirán dos puntos de venta monográficos de mujer. Uno en Madrid -aún por determinar la ubicación exacta, aunque buscan instalarse en el Barrio de Salamanca- y otro, también por cerrar, se abrirá casi con toda seguridad en Valencia, según fuentes de la compañía.

Además, compartirá espacio en la flagship store con la colección masculina y niños en Bilbao. También estará en los córners de El Corte Inglés de toda España, así como en la tienda online de la marca.

Scalpers nació a finales de 2007 y cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 500 empleados y 130 puntos de venta, de los que algo más de 100 se encuentran repartidos en España entre tiendas propias y espacios propios en El Corte Inglés.

En Europa la compañía está presente en ciudades como Londres, Ámsterdam, Amberes, Lisboa y París. Por otro lado, el país con más puntos de venta, exceptuando España, es México donde la compañía ya tiene cuatro puntos de venta consolidados y planea abrir varios más en el próximo año. Scalpers opera otros mercados como Chile y Oriente Medio, donde cuenta con dos tiendas en Jordania, Doha (Qatar) y Dubái.

La firma de moda cerró el año fiscal de 2017 con una cifra de negocio de 42 millones de euros y este año tienen la previsión de superar los 60 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias