La compañía ha ampliado su público objetivo

Twitter gana 50 millones de euros en su segundo trimestre consecutivo con beneficios

Twitter
Logo de Twitter.

Twitter ha cerrado por segundo trimestre consecutivo con beneficios al cerrar con unas ganancias de 61 millones de dólares (50 millones de euros) entre enero y marzo. En el mismo período del año pasado, la compañía registró pérdidas de 61,6 millones de dólares.

Poco a poco, Twitter va encontrado la forma de resultar rentable como empresa. Y es que en el último trimestre de 2017 también logró cerrar en positivo, con unas ganancias de 91 millones de dólares (74 millones de euros).

«El secreto detrás del renovado impulso de Twitter reside en el éxito de la empresa al convertir su plataforma en destino de las interacciones entre un público mucho más amplio que el original. En su día fue un sitio monopolizado principalmente por periodistas, políticos y profesionales del entretenimiento», señala el analista de Investing.com Haris Anwar

En 2018, los inversores están acogiendo con entusiasmo la nueva dirección de la red social y fruto de ello la acción de Twitter se ha revalorizado un 30% desde principios de año, lo que la ha erigido como una de las mejores compañías en lo que llevamos de 2018.

«La pregunta del millón de cara al futuro es si la empresa podrá mantener este impulso en un entorno tan rápidamente cambiante como el de las redes sociales. Esto será especialmente relevante ahora que los políticos están replanteándose seriamente el entorno normativo que rodea la protección de privacidad del consumidor tras el desastre de la filtración de datos de Facebook perpetrado por Cambridge Analytica», apunta Anwar.

Twitter dio el salto a Bolsa en el año 2013 y desde entonces sus resultados anuales han sido todos negativos. Pese al positivo último trimestre, en 2017 la compañía registró unas pérdidas de 108 millones de dólares (en 2016 fueron de 457 millones). Entre enero y marzo de este año, los beneficios de Twitter se dispararon un 21%, hasta los 664 millones de dólares, un 21 % más que en el mismo período del año pasado.

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, afirmó que los resultados del primer trimestre indican un «sólido comienzo del año». La compañía con sede en San Francisco (EEUU), señaló que contaba con un promedio mensual de 336 millones de usuarios al cierre del primer trimestre, con un crecimiento del 3% respecto al mismo período del año pasado.

Para este año, Twitter calcula que tendrá un ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de entre 245 y 265 millones de dólares, por encima de los 217 millones que anticipan los analistas.

Lo último en Economía

Últimas noticias