Presenta los mejores resultados anuales en 6 años

Adolfo Domínguez reduce un 70% sus pérdidas y eleva sus ventas hasta los 113 millones en 2017

Tiendas de Adolfo Domínguez
Tiendas de Adolfo Domínguez
María Villardón

Adolfo Domínguez ha rendido cuentas. La compañía textil cierra el ejercicio fiscal 2017/2018 (marzo 2017- febrero 2018) con una facturación de 113 millones de euros, un 3,1% más que un año antes. De este modo, la firma textil liderada por Adriana Domínguez rema más fuerte y reduce sus pérdidas hasta los 6,9 millones de euros -un 70% menos- frente a los 22,7 millones de euros del ejercicio 2016.

Por su parte, el Ebitda ha sido de 6,5 millones de euros, una mejora operativa del 75%. La compañía, que sale de una etapa de pérdidas importante, ha sacado pecho por la gestión de la primogénita del diseñador gallego y ha señalado que “es la primera vez, desde 2006, que encadena dos ejercicios consecutivos con incremento de ventas». 

Fuente. Adolfo Domínguez

Añaden, además, que «en los 18 meses transcurridos desde el cambio de gestión, la empresa ha mejorado en 17,5 millones de euros su Ebitda». Adriana Domínguez, en una entrevista con OKDIARIO, ya adelantaba que los resultados serían positivos. Afirmaba -sonriente- que Adolfo Domínguez presentaría «los mejores resultados anuales de los últimos seis años”. 

La cadena de moda española ha explicado en un comunicado que se va a llevar a cabo un proceso de «fusión de todas las marcas para centrar todo su diseño, negocio y red de tiendas en la marca principal». Se tratará de un proyecto, según señalan, que habrá concluido en un plazo de alrededor de cinco meses con «la transformación de aproximadamente 115 tiendas de sus submarcas (U y AD+) en tiendas Adolfo Dominguez».

Puntos de venta abiertos en 2017-2018 (Fuente. AD)

La red comercial se reducirá durante este nuevo ejercicio hasta los 416 tiendas, frente a las 472 actuales. El peso internacional será de más del 50%. Tras el cierre del ejercicio el pasado 28 de febrero, la cotizada abrió su primera tienda en Moscú (Rusia), así como el aeropuerto de Acapulco (México).  Los planes de expansión de Adolfo Domínguez pasan por el mercado australiano con la apertura de un punto de venta en la
ciudad de Sidney.

Este mismo año, además, se llevará a cabo un plan de remodelación y relanzamiento de las flagships en España, tanto en la tienda insignia de la calle Serrano de Madrid, así como la de Barcelona.

Las acciones de la compañía se han disparado en el Mercado Continuo tras conocerse los resultados anuales. La cotización de la compañía textil está por encima del 5% con la acción a 5,6 euros. 

Lo último en Economía

Últimas noticias