Banco Santander aprueba la fusión por absorción de Popular

Popular
Integración de Santander con Banco Popular

Los consejos de administración de Santander y Popular han acordado aprobar y suscribir el proyecto común de fusión por absorción de este último por la entidad que preside Ana Botín, según han informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el momento en que se ejecute la fusión, y tras haber obtenido la preceptiva autorización del ministro de Economía, Industria y Competitividad y satisfecho (o, en su caso, renunciado) el resto de condiciones suspensivas a las que está sujeta la fusión, Banco Santander adquirirá, por sucesión universal, la totalidad de los derechos y obligaciones de Banco Popular.

En ellos se incluyen los que hayan sido adquiridos de Banco Pastor y de Popular Banca Privada, en virtud de la fusión por absorción de estas últimas por Banco Popular, que ha quedado también aprobada por sus respectivos consejos de administración y a cuya inscripción registral ha quedado sujeta la efectividad de la fusión. 

La fusión por absorción ha sido anunciada por la líder de la compañía bancaria en la presentación de resultados del primer trimestre de 2018. Santander ha ganado 2.054 millones de euros hasta el mes de marzo, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por Brasil, España y México.

Lo último en Economía

Últimas noticias