Huawei apuesta por España para desarrollar productos y soluciones 5G

huawei
El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong.

Huawei ha presentado este lunes su centro de demostraciones tecnológicas 5G con el objetivo de dar a conocer los productos, soluciones y aplicaciones relacionadas con esta tecnología. La compañía china asegura que España está entre los países clave para el desarrollo de esta nueva red y que se trata de un «mercado prioritario».

Bajo el lema ‘5G is now’, Huawei ha presentado su centro de demostraciones, que consiste en un ‘Truck Road Show’ que recorrerá hasta diez países europeos en los próximos meses. Dentro del camión se puede hacer un recorrido por el amplio portfolio de posibilidades que ofrece la compañía y ejemplos de su uso como la aplicación de esta red a la realidad virtual o a vuelo de drones con control remoto.

El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, ha recalcado que nuestro país es uno de los países «top» para el desarrollo de la nueva ola 5G: “La tecnología 5G será el impulso para la evolución de la sociedad actual a una sociedad completamente conectada, digital e inteligente y España es un país con un ecosistema tecnológico vital para este cambio”

Desde el proveedor de soluciones tecnológicas han querido recalcar la importancia de tener en cuenta que «el 5G es una red orientada a servicios, no a usuarios». Un mismo usuario puede usar productos o servicios distintos que requieren condiciones diferentes.

Por ejemplo, un coche autónomo requiere una latencia (tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red) muy baja para que el tiempo de respuesta sea lo más corto posible. Sin embargo, para unas gafas de realidad aumentada no es tan importante. De cara a uno operador que ofrezca 5G, una latencia baja supone un coste más elevado, por lo que la propia red es capaz de moldearse a las necesidades concretas de cada servicio.

Se estima que para 2025 habrá más de 40.000 millones de dispositivos inteligentes personales en un mercado en constante crecimiento. En ese sentido, Huawei trabaja con una gama de productos 5G que va desde las estaciones base al equipamiento de soluciones de transporte 5G, core5G y CPE (Customer Premises Equipment) 5G, con el objetivo de garantizar un despliegue de esta tecnología.

«Demostramos una vez más nuestro firme compromiso por el desarrollo de la tecnología 5G. Tan sólo en 2017 hemos destinado 600 millones de dólares en I+D para el desarrollo de 5G y estimamos que esta inversión alcance 800 millones de dólares en 2018», ha anunciado el CEO de Huawei.

La compañía china también ha explicado que la implantación ha de ir de la mano de muchos agentes, incluidos los propios gobiernos de cada país facilitando e incentivando su desarrollo. En esa línea, Huawei mantiene acuerdos de cooperación con varias empresas de desarrollo de potenciales productos y servicios 5G y tiene acuerdos con más de 20 universidades del mundo.

Lo último en Economía

Últimas noticias