La presidenta no ejecutiva de DIA, Ana María Llopis, dejará el cargo en 2019

DIA
Ana María Llopis, presidenta no ejecutiva de DIA (Foto:Twitter)

La presidenta no ejecutiva de DIA, Ana María Llopis, cederá el timón en 2019. Es una de las tres mujeres que ocupan altos cargos en las empresas del Ibex 35, pero el próximo año dejará su cargo, tal y como ha anunciado.

En los próximos meses, el Consejo de Administración de DIA procederá a identificar la persona «más capacitada» para sucederla, ha apuntado.

«Pondré fin a mi etapa al frente del consejo de administración en calidad de presidenta en 2019», ha afirmado Llopis, que asumió este cargo el 5 de julio de 2011, durante su intervención en la junta general de accionistas.

«Etapa ambiciosa»

Llopis se ha mostrado convencida de que dos o tres mandatos son suficientes para permanecer en la presidencia de la compañía. «Sigue siendo un orgullo presidir esta compañía donde hemos afrontado grandes retos y una etapa ambiciosa en la firma», ha señalado Llopis.

La presidenta no ejecutiva de DIA se ha congratulado de su paso por la cadena de supermercados. «Creo que hemos superado con éxito los retos y DIA ahora afronta nuevos retos más ambiciosos de los que yo me encontré», ha reconocido Llopis.

La empresaria, visiblemente emocionada, ha dado las gracias a la compañía y a la plantilla por su apoyo durante su etapa al frente de la cadena de supermercados y tras el ictus sufrido hace año y medio, lo que ha provocado los aplausos de los accionistas.

Lo último en Economía

Últimas noticias