El Gobierno se adelanta al Supremo y aprueba el decreto ‘anti Cabify’ que favorece al taxi

Ver vídeo
El Gobierno aprueba un real decreto para blindar al taxi frente a los VTC.

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros un nuevo real decreto que modifica la norma existente que regula las VTC y se adelanta a la previsible sentencia del Supremo que puede liberalizar completamente este sector, en perjuicio del sector del taxi.

La aprobación de esta norma, que deberá ser convalidada por el Congreso, resta trascendencia a la decisión que el Tribunal Supremo debe adoptar sobre el recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra el real decreto de 2015 que limita el número de licencias VTC y les impone una serie de condiciones.

Este recurso, al que se sumaron posteriormente Unauto, la patronal de las VTC, y las plataformas Uber y Cabify, pide la nulidad de tres preceptos, entre ellos el que fija una proporción de treinta taxis por cada VTC. Además, obliga a tener una flota mínima de siete coches para empezar a operar.

Congreso

El contenido de este real decreto ha sido defendido por el Ministerio de Fomento y los representantes de las asociaciones de taxistas. Ahora será necesario que sea aprobado por el Congreso, donde el PP no tiene mayoría y necesitará el apoyo de varios grupos.

El Gobierno busca garantizar la supervivencia del sector del taxi, en contra de la opinión de la CNMC y de Uber y Cabify, líderes del sector.

Lo último en Economía

Últimas noticias