La operación Chamartín da un respiro a la constructora San José: sube un 4,67 % en bolsa tras el acuerdo

Los adjudicatarios de esta construcción de la autovía vallisoletana han sido el Grupo San José y Avintia Proyectos y Construcciones
grupo san josé

El grupo constructor San José, uno de los socios, junto al BBVA, de la promotora Distrito Castellana Norte (DCN), ha cerrado hoy con una subida del 4,67 % en bolsa, hasta 3,81 euros por título, tras anunciarse el acuerdo para poner en marcha el proyecto ‘Madrid Nuevo Norte’, la antigua ‘operación Chamartín’.

Durante buena parte de la jornada, las acciones de San José, que han llegado a cotizar a 4,365 euros, han sido las que más subían del Mercado Continuo. Los títulos del otro socio, BBVA, han caído un 0,20 %, hasta 6,40 euros.

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, el Ayuntamiento de Madrid y DCN han llegado a un acuerdo para poner en marcha el proyecto ‘Madrid Nuevo Norte’.

El nuevo plan contempla la construcción de unas 10.510 viviendas, de las que un 20 % serán protegidas, el desarrollo de un centro de negocios y la remodelación de la estación de Chamartín.

Lo último en Economía

Últimas noticias