Cortefiel se reinventa y ‘cambia de piel’: el grupo textil pasará a llamarse Tendam

Cortefiel
Tienda de Cortefiel en la calle Serrano de Madrid. Foto: Grupo Cortefiel

Grupo Cortefiel ha decidido cambiar su denominación e identidad visual a Tendam, como parte del plan estratégico iniciado hace casi 24 meses, según ha anunciado este martes la compañía, que ha presentado su nueva imagen a escala mundial en el marco del World Retail Congress que se celebra esta semana en Madrid.

Así, a partir de ahora, será Tendam la marca corporativa que englobe las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty, que mantienen sus señas de identidad.

La compañía ha destacado que el proceso de transformación llevado a cabo por la dirección durante los últimos dos años sitúa a Tendam en una «sólida posición operativa y financiera» que le permitirá alcanzar los retos futuros de internacionalización, crecimiento y digitalización.

Dicho proceso, del que la nueva identidad corporativa forma parte relevante, se estructura en cinco ejes: crecimiento basado en fundamentales de negocio sólidos; estrategia ‘go-to-market’ implementada de «forma exitosa»; crecimiento y alta rentabilidad en el negocio ‘online’; mejora en procesos y criterios de eficiencia y, finalmente, el impulso de su estructura corporativa centralizada que incrementa las sinergias entre las marcas.

«Con la consolidación y crecimiento del multi portfolio no tenía sentido definirnos con el nombre de una de las marcas, aunque esa marca fuera el origen del Grupo», ha resaltado el consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel.

«La marca corporativa Tendam permite a Grupo Cortefiel evolucionar como compañía y ganar valor como empresa que se dedica a la gestión de marcas en el segmento ‘premium mass market’. La suma de las marcas que la componen multiplica la fuerza de la empresa de manera exponencial, con un modelo de gestión basado en el apalancamiento operativo en una potente estructura central», ha añadido Miquel.

Tendam hereda la experiencia y saber hacer de 140 años de historia y una estructura de 2.000 tiendas distribuidas en 90 países. El cambio de marca es resultado de un proceso en el que participaron diversos grupos de trabajo constituidos en la compañía.

Interbrand ha sido la encargada de conceptualizar la nueva denominación de la compañía y diseñar el nuevo logo e imagen corporativa de Tendam.

La compañía textil está inmersa en su retorno a la Bolsa, previsto para la segunda mitad de este año, después de que los fondos CVC y PAI, propietarios de la compañía al 50%, hayan decidido desprenderse de parte del capital a través de una Oferta Pública de Venta (OPV), según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

La firma textil cotizó en el parqué desde el 14 de julio de 1994 hasta finales de marzo de 2006, justo casi un año después de que CVC, PAI y Permira alcanzaran un acuerdo para repartirse el control de Cortefiel en tres partes iguales, ahora solo dos tras la salida de Permira en julio de 2017.

Los tres fondos de capital riesgo desembarcaron en la compañía textil en junio de 2005 y la excluyeron de Bolsa tras hacerse con el control mayoritario de la firma propiedad en ese momento de la familia Hinojosa por un importe de 1.440 millones de euros.

En verano de 2017, CVC y PAI adquirieron a Permira la participación que mantenía en el Grupo Cortefiel en una operación que valoraba la firma en 1.000 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias