Inspección de Trabajo verifica que Carrefour vulneró el derecho a huelga de los trabajadores de limpieza

Carrefour
Huelga de Carrefour en Leganés (Foto:CGT)

La Inspección de Trabajo ha verificado que Carrefour vulneró el derecho a huelga de los trabajadores de limpieza del centro de Carrefour en Leganés (Madrid). La plantilla, que está formada por diez personas y corre a cargo de la compañía Servimil, presentó una denuncia el pasado viernes y tras diez días de huelga, se ha apuntado un tanto en el marcador a la espera de una resolución oficial.

Un inspector ha acudido este martes al centro para comprobar lo que denunciaban los sindicatos. «Carrefour ya tiene dos máquinas iguales a las que tenía cuando Servimil proporcionaba estos servicios. El inspector le ha preguntado a un responsable del centro: «¿No te parece que para llevar diez días de huelga esto está demasiado limpio?» Ha verificado que todo estaba impoluto pese a los paros», explican fuentes del comité de huelga.

Los trabajadores se muestran satisfechos y «muy contentos». Afirman que es un paso más y que esto les ayuda para seguir adelante. «Para nosotros es muy importante y que se vea que estás denunciando algo evidente, nos satisface y anima a seguir luchando», apuntan las mismas fuentes consultadas.

La huelga y el boicot siguen

Desde el comité de huelga explican que la huelga indefinida continúa y que nada ha cambiado, pese a este pequeño paso hacia adelante. «Las compañeras siguen de la misma manera que cuando se iniciaron los paros el pasado uno de abril. No hay nada nuevo porque ni siquiera han recibido una comunicación oficial de ninguna de las compañías (Carrefour y Servimil)», apuntan.

Los diez empleados del centro madrileño mantienen que son los trabajadores de la plantilla de Carrefour quienes tomarán el relevo cuando su contrato termine el próximo 16 de abril a las 24:00 horas. La compañía, Servimil, ha quebrado y Carrefour ha decidido ‘internalizar’ el servicio, rompiendo el contrato que tenía hasta 2020, según fuentes sindicales.

El pasado mes de marzo, se firmó un acuerdo entre los sindicatos y la compañía que minimiza el impacto del Plan Bompard 2022, pero que pasa por una serie de ajustes en la plantilla: “a los trabajadores de Carrefour ahora nos pueden partir los turnos, podemos rotar y además, tenemos que ser polivalentes porque nos mueven de sección. Es decir, puedo abrir la panadería de 7:00 a 10:00 y después trabajar de 10:00 a 14:30 en donde ellos quieran, como por ejemplo limpiando”.

Lo último en Economía

Últimas noticias