Tés, cafés, agua, zumos y bebidas con base de semillas

Coca-Cola ‘se vuelve’ ecológica en España y lanza sus primeras bebidas de soja

Cocacola
Coca-Cola desembarca en el mundo de bebidas ecológicas y biológicas (Foto:Coca-Cola)

Coca-Cola sigue la estela de la moda ecológica y desembarca en España con cuatro nuevas categorías: bebidas con base de semillas, agua de manantial, café y té biológicos y zumo natural. Ades, Honest Café, Appletiser y Smart Water son las cuatro nuevas marcas de la compañía.

Pese a que no han fijado un precio concreto, desde la compañía aseguran que serán asequibles a cualquier bolsillo. Su objetivo: «democratizar» las bebidas ecológicas. La directora de marketing de Coca-Cola en España, Esther Morillas, apunta que la compañía quiere hacerlo accesible al consumidor y «que esté presente en todos los puntos de venta», así como ofrecer el producto a un precio inferior del que se vende en el mercado.

La gran apuesta pasa por AdeS y Honest Café, las bebidas ecológicas con base de semillas y el café biológico elaborado con productos orgánicos. La compañía prevé que ambas sean responsables de una quinta parte de su crecimiento en ventas del próximo año. España es el primer país de Europa que acogerá estos productos, «muy asentados» ya en Latinoamérica, explican.

Más de 1.000 puntos de venta adicionales

La multinacional subraya que nuestro país es uno de los lugares donde innova más la compañía. De hecho, el catálogo de la empresa en España pasará en 2018 de 14 a 18 marcas e incluye más de un centenar de referencias.

Bajo el nombre de Ades, Coca-Cola saca una gama con ocho referencias: cuatro bebidas de base vegetal (avena, almendra, arroz y soja) y cuatro más con zumo de fruta. Honest llega con tres tés y cafés bajo el brazo «listos para llevar».

Appletiser, el zumo de manzana presente en las Islas Canarias aterriza en la Península y Smart Water, agua de manantial líder en EEUU, llega también a nuestro país.

eco, no alcohol

Pese a la incorporación de estas innovaciones, la compañía ha asegurado que deja a un lado el mundo del alcohol. Su investigación en Japón centrada en lanzar un refresco con alcohol se quedará en el país nipón, han contestado preguntadas por OKDIARIO. «La investigación es un hecho puntual y muy localizado», por lo que «no vamos a entrar en este mercado en España».

CocaCola ha destacado, por otro lado, los cambios de consumo en España: ahora, consumimos fuera de casa; hay nuevas ocasiones de consumo y somos más de picoteo y apostamos por una alimentación más saludable.

Lo último en Economía

Últimas noticias