Leroy Merlin, Decathlon… las grandes superficies se mudan al centro y apuestan por el e-commerce

leroy merlin
Tienda de Leroy Merlin (Foto:Leroy Merlin)

Pese a que los parques y centros comerciales están levantando el vuelo de nuevo -cerraron 2017 con un incremento de ventas del 3,5%, la cifra más alta desde 2001- todavía siguen sorteando la crisis y las empresas lo saben. Las grandes superficies han puesto el foco en el corazón de la ciudad y han comenzado a mover ficha. Las primeras en anunciarlo en 2018: Leroy Merlin y Decathlon.

Hace un par de semanas, Leroy Merlin anunció que cerró el año con un récord de ventas y que desembarcaría en el centro de las dos principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona, antes de verano. «Era un sueño abrir en la ciudad y llevamos ocho años con este proyecto, que tenía que estar en un sitio emblemático. Estamos haciendo una tienda para vender mucho», explicó el director general de la compañía, Ignacio Sánchez Villares.

Decathlon se prepara para seguir la estela de la compañía de bricolaje. La cadena de establecimientos de deportes abrirá tres espacios diferentes en el centro de la capital, cuyas superficies rondarán los 2.000 metros cuadrados.

El e-commerce, la gran apuesta

La transformación digital de ambas compañías es la columna vertebral de su estrategia de crecimiento. Leroy Merlin y Decathlon apostarán por el comercio electrónico este 2018 tras haber registrado importantes crecimientos en el canal de venta online.

La cadena de deporte se apuntó un tanto en el marcador: la cifra de negocio online creció un 35% y se colocó en el 5% de la facturación. Su objetivo, de cara a 2020, es multiplicar esta cifra por cuatro. Y, ¿cómo? Pues apostando por el canal digital: Decathlon va a invertir 35 millones de euros en reforzar su estrategia online con el fin de hacer más accesible el deporte al cliente.

Además, a principios del pasado mes de marzo, Decathlon puso en marcha su portal para comprar y vender artículos deportivos de segunda mano. Con estas operaciones, la compañía dará vales de compra a los clientes para que puedan comprar productos del grupo.

Leroy Merlin, por su parte, también destacó el crecimiento del canal online: la compañía cerró el ejercicio con unas ventas de 39,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 55,9%. Y además, registró 110 millones de visitas a la web, un 24,5% más. «Con la puesta en marcha de nuestra nueva plataforma digital esperamos 150 millones de sesiones digitales en 2018», ha indicado.

La compañía estrenará la plataforma digital, que estará operativa en el segundo trimestre del año y tendrá capacidad de gestionar integralmente todos los puntos de contacto digital en cualquier momento que le surja la necesidad al cliente.

Lo último en Economía

Últimas noticias