Facebook anuncia que simplificará sus configuraciones de seguridad tras el escándalo del robo de datos

Facebook
Mark Zuckerberg, presidente de Facebook.

Facebook vuelve este miércoles a reaccionar para tratar de frenar el escándalo del robo de datos de 50 millones de usuarios que acabaron en manos de la consultora británica Cambridge Analytica después de que las explicaciones de la semana pasada del fundador, Mark Zuckerberg, no hayan servido para frenar el derrumbe bursátil de la empresa.

En un comunicado, la compañía norteamericana asegura que en las próximas semanas modificará su configuración para hacer más fácil a los usuarios el acceso a las opciones de privacidad.

«En las próximas semanas implantaremos opciones para que las personas tengan mayor control sobre su privacidad», se puede leer en el comunicado. «Hemos escuchado alto y claro que la configuración de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado difíciles de encontrar, y que debemos hacer más para mantener a la gente informada», explican.

El comunicado, firmado por Erin Egan, director global de Privacidad, y Ashlie Beringer, vicepresidenta y asesora jurídica, comienza así: «La semana pasada se puso de manifiesto que debemos trabajar mucho más para hacer cumplir nuestras políticas, así como ayudar a las personas a entender cómo funciona Facebook y qué opciones tienen sobre sus datos».

Derrumbe bursátil

Se trata de un nuevo intento de frenar un escándalo que le ha hecho perder a la compañía un 18% de su valor en Bolsa en los últimos días, unos 90.000 millones de dólares. Con la intención de frenar esa caída, y la lenta pero continua desafección de los usuarios con esta red, Facebook hará varios cambios.

El objetivo es hacer que las configuraciones de datos y las herramientas sean más fáciles de encontrar. Además, habrá un nuevo menú para los Accesos Directos de Privacidad y, por último, anuncian nuevas herramientas para buscar, descargar y eliminar los datos privados de la red.

Sin embargo, los usuarios todavía no podrán eliminar los datos que habían proporcionado previamente a aplicaciones de terceros en la plataforma. Esa información todavía está almacenada lejos del alcance de Facebook por las empresas que desarrollaron esas aplicaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias