Mercadona dobló su inversión y creó 1.170 empleos en Cataluña en 2017

Mercadona
Establecimiento en Puerto de Sagunto, Valencia (Foto: Mercadona).

La situación política en Cataluña no ahuyentó a Mercadona en 2017. La cadena de distribución siguió apostando por esta región e invirtió el doble que en 2016: destinó un total de 125 millones en abrir y reformar tiendas en esta comunidad y en mejoras en la red logística.

No sólo aumentó la inversión, también la creación de empleo: durante el año pasado, Mercadona creó 1.169 puestos de trabajo en Cataluña y además, realizó compras a proveedores de la región por valor de 3.631 millones de euros, una cifra que el grupo ha puesto como ejemplo de su apuesta por el tejido productivo catalán y especialmente por el sector agroalimentario, según ha informado la compañía en un comunicado.

En términos de inversión, Mercadona invirtió 104,5 millones de euros en abrir cuatro supermercados y en reformar otros 33 para adaptarlos al nuevo modelo de tienda eficiente; mientras que destinó otros 20,5 millones de euros al nuevo bloque logístico de Abrera, donde ha puesto en marcha la primera fase de las plataforma de productos frescos integrada en el almacén de frío.

Casi 4.000 empleos nuevos en seis años

La reforma de esos 33 supermercados para ampliar los servicios que se ofrecen al cliente, así como la apertura de nuevos supermercados, hizo que se contrataran a un total de 1.169 personas, de forma que Mercadona ya cuenta en Cataluña con una plantilla de 12.895 personas.

De hecho, la compañía ha incorporado a más de 3.600 personas a su plantilla en Cataluña durante los últimos seis años.

En total, Mercadona ya dispone de un total de 259 supermercados en Cataluña: de ellos, 180 se encuentran en Barcelona; 30, en Girona; 14, en Lleida y 35 en Tarragona.

Proveedores catalanes

En cuanto a las compras hechas a proveedores catalanes o con sede en Cataluña, que se elevaron a 3.631 millones, es fruto de la relación comercial que el grupo mantiene con 1.870 pymes catalanas que, a su vez, dan trabajo a más de 35.000 personas.

Los 15 interproveedores catalanes que trabajan con Mercadona (que fabrican las marcas Hacendado, el Bosque Verde, Deliplus y Compy)

 

 

Así pues, la inversión conjunta hecha por Mercadona y sus interproveedores en Cataluña alcanzó el año pasado los 221 millones de euros.

Donación de alimentos

Por otra parte, Mercadona ha donado 1.600 toneladas de alimentos a diferentes instituciones y entidades sociales de Cataluña

Así pues, la inversión conjunta hecha por Mercadona y sus interproveedores en Cataluña alcanzó el año pasado los 221 millones de euros.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias