Lanzará un coche nuevo cada seis meses durante los dos próximos años

Seat lanzará su primer vehículo 100% eléctrico en 2020

Seat
Logo de la automovilística Seat (Foto: Getty)

Seat ya tiene fecha para su desembarco en el mundo del motor eléctrico. El fabricante automovilístico lanzará su primer vehículo 100% eléctrico dentro de dos años. Un modelo que se fabricará sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen -la plataforma modular eléctrica del grupo que apuesta por la movilidad eléctrica- y que contará con 500 kilómetros de autonomía.

«Esto sólo es el principio», ha dicho el presidente de Seat, Luca de Meo, durante la presentación de los resultados empresariales en el Museo ABC de Madrid.

La compañía se suma a sus principales homólogos y arranca su ofensiva eléctrica para convertirse en el líder del mercado. No sólo vendrá con un modelo eléctrico bajo el brazo: el mítico Seat León -el modelo más vendido de la compañía con más de 170.000 unidades en 2017- tendrá su versión híbrida en 2020.

El fabricante automovilístico se da un periodo de dos años para su salto a la electrificación, mientras lanza un modelo nuevo cada seis meses hasta 2020. Los dos primeros vehículos serán el Seat Tarraco y el CUPRA Ateca, que se comercializarán a finales de este año. En 2019, será el turno del León y su nueva generación que llegará con dos nuevas variantes: el modelo 5 puertas  el familiar ST.

El diésel y la gasolina «no están muertos»

«Introduciremos los híbridos enchufables, los coches puramente eléctricos para cumplir con nuestros objetivos de CO2», ha subrayado De Meo. En este sentido, la marca va a apostar por un futuro eléctrico de la mano de sus vehículos de gas natural comprimido (GNC) y los motores de combustión, en los que trabajan actualmente.

Pese a su apuesta por las alternativas eléctricas y su inversión en las mismas, en opinión de De Meo, «los motores de gasolina o diésel no están muertos. Creemos que el problema de las emisiones hay que estudiarlo desde la parte del carburante para ofrecer a los consumidores opciones asequibles», añade el presidente de la compañía.

Comienzan su estrategia de electrificación y de hibridación, en la que llevan trabajando hace dos años y que marca, sin duda, el futuro de la compañía. «Vamos a intentar aportar emoción a los coches. Y el CUPRA pondrá el motor de arranque en este periodo». 

Lo último en Economía

Últimas noticias