Siemens Gamesa se hace fuerte en España: suministrará las turbinas para un parque de Iberdrola en Tenerife

siemens gamesa
Aerogenerador de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa sigue sumando nuevos contratos en España, donde se erige como el primer fabricante del país con más del 55% de la flota total instalada. Así, la compañía ha alcanzado recientemente un acuerdo para suministrar las turbinas de un parque eólico en Tenerife promovido por Iberdrola junto con socios locales.

Según el contrato, Siemens Gamesa instalará a lo largo de este año siete aerogeneradores del modelo SG 2.6-114 (18 MW) al parque Chimiche II, situado en la localidad tinerfeña de Granadilla de Abona. Los promotores han registrado este proyecto dentro del cupo especial para la energía eólica de las islas Canarias.

Las palas se van a producir en la fábrica de As Somozas (Galicia), mientras que las nacelles se fabricarán en la planta de Ágreda (Soria). Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento del parque.

La relación comercial con Iberdrola en España se remonta al año 2000. Desde entonces, Siemens Gamesa ha suministrado más de 4.400 turbinas a parques propiedad de la eléctrica en el país. 

Siemens Gamesa se sitúa como el primer fabricante del país con más de 13.000 MW instalados en toda la geografía española. Además, la compañía se encarga del mantenimiento de más de 7.500 MW, alrededor de un tercio de la potencia total instalada en el país.

En España se ubica también el principal centro de I+D de la compañía, así como uno de sus centros globales de producción y suministro con 15 fábricas.

Lo último en Economía

Últimas noticias