Invierte otros 15 millones en la segunda fase de su bloque logístico en Euskadi

Mercadona continúa con su plan inversor: construirá un nuevo bloque logístico inteligente en Zaragoza

Mercadona
Supermercado Mercadona en Cádiz.

Mercadona continúa con su plan de inversión, por el que ha apostado con fuerza durante el 2017. La cadena de distribución ha dado un paso más en la construcción de sus bloques logísticos: por un lado, construirá un nuevo bloque inteligente en la Plataforma Logística de Plaza en Zaragoza por 6,5 millones de euros; mientras que ha realizado un desembolso de 15 millones de euros para construir la segunda fase de su bloque logístico en Euskadi.

El nuevo bloque aragonés contará con una superficie de 67.000 metros cuadrados, fruto de la unión de la parcela de 17.000 metros cuadrados que acaba de adquirir, con la parcela que la compañía adquirió en el año 2006 y que cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados.

De ellos, 30.000 metros se destinarán a superficie edificada. El proyecto supondrá una inversión de 6,5 millones de euros y se espera que las obras, en las que participaran 50 proveedores de obra y 300 personas, estén terminadas para el año 2020.

En Euskadi: invierte más de 50 milllones

La cadena de supermercados ha concluido la primera fase del bloque logístico en Vitoria (Euskadi), con una inversión de 50 millones de euros y la contratación de 200 trabajadores, y esta nueva fase supondrá una inversión adicional de 15 millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo «estables y de calidad».

La segunda fase consistirá en la construcción de una planta de elaboración de pan que ocupará 4.300 metros cuadrados y de una nueva nave de secos de 16.500 metros cuadrados totalmente automatizada. Para su puesta en marcha, se prevé la contratación de 50 trabajadores, que recibirán una formación específica a cargo de la empresa.

Actualmente, el bloque logístico de Vitoria-Gasteiz surte a las tiendas de Mercadona en Euskadi, Navarra, La Rioja, Burgos y Cantabria. Con la culminación de la primera fase ya están en marcha las áreas de secos (productos no perecederos), frescos (productos perecederos) y envases, esta última gestionada por el interproveedor Logifruit. Además, se está terminando de poner en marcha el área de productos congelados.

Amplia su capacidad logística

El nuevo bloque logístico de Zaragoza ampliará la capacidad logística de la red de Mercadona, que en su conjunto supera los 970.000 metros cuadrados de superficie. Por medio de ésta, la compañía abastece eficientemente a todos sus supermercados con el objetivo, además, de transportar cada vez más mercancía con menos recursos, y de permanecer «invisible» para el entorno.

Desde que la compañía decidió apostar por este innovador modelo logístico, que elimina sobreesfuerzos, ha destinado importantes recursos a la modernización de su red logística inteligente, para la que diariamente trabajan más de 6.400 personas y en la que ha invertido a lo largo de estos años más de 700 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias