Los vinos de García Carrión logran 74 medallas internacionales en los dos primeros meses del año

García Carrión
Bodegas García Carrión (Foto. García Carrión)

García Carrión, primera bodega de España y de Europa presente en diez de las principales Denominaciones de Origen de nuestro país, acaba de recibir el reconocimiento internacional a sus vinos en ocho de los concursos más reconocidos a nivel mundial. En total, ha conseguido 74 medallas en este principio de año.

Berliner Wein Trophy, ha otorgado a García Carrión 13 medallas de oro. Ribera del Duero, destaca con 5 oros, 3 de ellos para Viña Arnáiz, situándose ésta marca como un referente de calidad dentro de esta denominación. Por otro lado, la marca Pata Negra, ha obtenido 5 oros en sus distintas Denominaciones de Origen.

Mundus Vini, concedió 13 medallas: Un gran Oro para Pata Negra Valdepeñas, una distinción pionera que solo 33 vinos de todo el mundo consiguen. Junto con 2 oros y 10 platas, entre las que destacan de forma notable la denominación de Origen Valdepeñas.

Sakura, el concurso de más éxito en Japón, es un referente en el mundo asiático donde sólo mujeres profesionales en el mundo del vino como enólogas, sumilleres, periodistas forman parte del jurado. Este concurso otorga a García Carrión 5 medallas. Destaca la denominación de Origen Rueda con un oro para Pata Negra Rueda Verdejo y una plata para Pata negra Sauvignon blanc.

Mundial Tempranillos celebrado en Londres, otorgó 14 premios: 8 oros y 6 platas. Destacan Pata Negra Valdepeñas con 4 oros y Viña Arnáiz Ribera del Duero 2 oros y una plata. Ecibe, ha otorgado un oro al Cava Jaume Serra Brut Orgánico.

Magnum ha concedido 2 medallas de Oro para Viña Arnaiz Ribera del Duero y Cava Jaume Serra. International Wine Challenge IWC, uno de los concursos más valorados del mundo anglosajón, otorgó 22 medallas, destacando entre ellas la Denominación Cava; en donde las marcas Jaume Serra y Pata Negra han conseguido que sus burbujas conquisten a catadores profesionales de todo el mundo.

Bacchus con 9 medallas obtenidas, Pata Negra consigue asombrar en uno de los concursos más exigentes ya que reúne un elenco de 84 catadores muy profesional e internacional, entre ellos destaca la presencia de varios Master of Wine como Pedro Ballesteros, Master of Sommelier, Enólogos afamados y periodistas especializados del gremio que durante cuatro jornadas se han reunido y han catado más de 1.700 referencias de todo el mundo a ciegas.

La empresa familiar García Carrión, fundada en 1890, sigue esforzándose para que los vinos de nuestro país, tan excelentes por su calidad, sean reconocidos en cualquier rincón del mundo. Con el esfuerzo de una familia y gracias al apoyo de más de 45.000 agricultores, hoy podemos decir con orgullo que García Carrión es la primera bodega de Europa.

Lo último en Economía

Últimas noticias