El consejo de Abertis se pronunciará sobre la OPA de ACS en diez días

Abertis-OPA
Edificio de Abertis (Foto. Abertis)
Comentar

El consejo de administración de Abertis analizará y se pronunciará sobre la OPA que ACS ha lanzado sobre la compañía dentro del plazo de diez días con que legalmente cuenta para emitir su opinión sobre esta operación, competidora de la planteada por la italiana Atlantia, según indicó el presidente del grupo de concesiones, Salvador Alemany.

Alemany se refirió a la paradoja de que el consejo de Abertis tendrá que analizar la oferta del grupo que preside Florentino Pérez mientras las dos empresas que compiten por la compañía han informado sobre su intención de buscar una solución pactada a la guerra de OPAs.

“Pero hasta que no se demuestre lo contrario, en la actualidad hay dos ofertas compitiendo por Abertis“, indicó el presidente de la compañía, que recordó que, según la legislación de OPAs, la empresa debe pronunciarse en diez días sobre la última de las aprobadas.

“Proceso competitivo de ofertas”

En la rueda de prensa previa a la junta de accionistas, Alemany aseguró que en medio de la batalla de OPAs primero y las negociaciones entre los ofererentes después, Abertis “se está moviendo en el campo y en el papel que le corresponde como compañía cotizada que es objeto de un proceso competitivo de ofertas”.

“Estamos en el día a día de la compañía y, dentro del deber de pasividad, tomamos medidas que no alteren el proceso de ofertas y permitan a la empresa mantener el camino de éxitos que viene registrando”, aseguro Alemany.

Los accionistas “ya han ganado”

Alemany, ha asegurado que, pase lo que pase con las OPAs lanzadas por la italiana Atlantia y Hochtief (ACS) sobre la compañía, los accionistas de la concesionaria “han ganado ya”.

Alemany ha señalado, en la conferencia de prensa previa a la Junta de Accionistas, que falta por saber si los accionistas ganarán “un poco más o un poco menos”.

Temas

Últimas noticias