Famosa crece por encima del mercado y Sun Capital quiere impulsar su venta

Famosa
Marie Eve Rougeot, CEO de Famosa

El fondo norteamericano Sun Capital está aprovechando la excelente situación de la compañía juguetera Famosa, firma que compró en 2010, para impulsar su venta. Una operación que, según diversas fuentes financieras, se situaría en torno a los 300 millones de euros.

En los dos últimos años, Famosa ha dado la vuelta por completo a su cuenta de resultados y en el ejercicio de 2017, cerrado a final de agosto, regresó a la senda de los beneficios. De hecho, en la última campaña de navidad la compañía reforzó su posición y, mientras el mercado juguetero retrocedía un 1%, Famosa crecía el 3%.

En el cómputo anual de finales de 2017, el mercado tuvo un crecimiento del 1,7%, según datos de la consultora NPD, mientras que Famosa lo hacía al 5%. Por su parte, el Ebitda de la compañía se sitúa en torno a los 30 millones de euros, con una previsión de crecimiento del 50% en los próximos cinco años.

Con estos datos sobre la mesa, el fondo estadounidense Sun Capital ha decidido poner en venta Famosa dentro de su estrategia de adquisición de activos, puesta en valor y venta.

Marie Eve Rougeot, CEO de Famosa, asegura que “Sun Capital vende en el momento adecuado, cuando la compañía ha incrementado su valor, ha saneado su situación financiera y ha consolidado su posición de liderazgo en el mercado del juguete». Además, explica que «la operación de venta ha despertado amplio interés en el mercado tanto por parte de inversores como de empresas del sector». 

Eso sí, Rougeot asegura que «Sun Capital no tiene prisa por vender y sólo una propuesta adecuada al valor de la empresa decidiría la operación.”

La máxima responsable de Famosa destaca, además, el modelo de negocio en el que se ha basado la reconversión de la empresa. La CEO resalta que se trata de «un modelo que se sustenta en la aportación de innovación y tecnología a todos nuestros productos y en el aprovechamiento óptimo de los canales de comercialización, haciendo un uso eficiente de todas las herramientas y plataformas digitales para llegar a nuestros clientes”.

«Se trata», añade “de un modelo de éxito indiscutible en el negocio juguetero, que nos permite vender muñecas en la gama alta de precios con altos márgenes comerciales”.

Las principales marcas de Famosa están presentes en categorías de productos que conforman el 32% del mercado ibérico de juguetes. La compañía tiene una cuota de mercado del 36% en la categoría de muñecas, que comprende el 17% del mercado de juguetes en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias