Air Europa presenta en sociedad su primer Boeing 787-9 y sumará quince más hasta 2022

Ver vídeo
Air Europa presenta en sociedad su primer Boeing 787-9.
María Villardón

Air Europa ha presentado este lunes su primer Boeing 787-9 Dreamliner, el avión más moderno que ha aterrizado en España y equipado con la última tecnología. Con la llegada de esta nueva aeronave, Air Europa inicia la segunda fase de renovación de su flota de largo radio que culminará en 2022 tras la incorporación progresiva de otros quince B787- 9.

Juan José Hidalgo, presidente de la compañía, ha explicado, visiblemente emocionado, que “cuando era pequeño y soñaba con ser algo en la vida, jamás habría pensado en tener el avión más moderno del mundo”, pero al final, ha añadido, “si las cosas se persiguen se terminan consiguiendo”. Sin duda, la empresa ha alcanzado un nuevo hito y se afianza cada día en el sector como una de las compañías con la flota más joven, eficiente y moderna del sector.

Este Boing 787-9, líder en tecnología, tiene un interior en el que se brinda gran confort y, además, es una aeronave comprometida con el medio ambiente al reducir en un 20% tanto el consumo de combustible como las emisiones, así como en un 60% el impacto acústico.

El avión, que se ha puesto de largo en esta jornada, es ligeramente superior al Boeing 787-8, posee una longitud de 63 metros y una envergadura de 60 metros. Además, posee una mayor capacidad para acoger pasajeros y carga. Tiene un total de 333 plazas, de las que 30 integran la cabina Business, y todas ellas cuentan con pantalla táctil de entretenimiento audiovisual y puerto USB.

J.J Hidalgo, presidente de Air Europa, con Javier Hidalgo, CEO de la aerolínea.

El nuevo Dreamliner, que lleva el nombre del presidente Juan José Hidalgo, llegó el pasado 17 de febrero al aeropuerto de Barajas procedente de la planta de fabricación, ensamblaje y entrega de aviones de Boeing en North Charleston (Carolina del Sur). Según ha informado la compañía, a partir de marzo la aeronave comenzará a operar de forma regular junto al segundo B787-9 la ruta a Buenos Aires.

Hidalgo, que ha dado la bienvenida a todos los pasajeros que han volado desde Madrid a Palma de Mallorca, ha explicado que “se trata el avión más moderno del mundo” y ha añadido que “lo mejor es probarlo”.

Además, en el hangar mallorquín, lugar de presentación del nuevo Boeing, Hidalgo ha relatado cómo comenzó en el sector de las aerolíneas regulares y se ha mostrado satisfecho con lo conseguido hasta ahora. Y no sólo eso, ha explicado que quiere estar “cada día menos encima de las cosas, quiero que mi hijo Javier sea quién haga los discursos porque ya ha cogido las riendas de Air Europa y será el que tirará de este proyecto hacia adelante”.

Acto de presentación en el hangar de Palma de Mallorca

No abre la puerta a la jubilación, ha aclarado, “siempre tengo un ojo puesto en todo”, pero ha insistido en que hay que dejar paso a los más jóvenes “para que tomen decisiones y se equivoquen, que así es como se aprenden las cosas”.

En definitiva, ha explicado Hidalgo “al final, tener este avión parecía un imposible y no te lo puedes creer”, pero sí, ha señalado “se trata de un Boeing que marca la diferencia”.

Por su parte, Alberto Linés, director de Globalia mantenimiento, ha explicado que se trata del primero de estos modelos que llega a Air Europa, pero “llegaremos a tener 24 y con una mayor capacidad para pasajeros”. Linés, además, ha explicado que se trata de un Boeing “con el que se aterriza mucho más descansado», porque se “tiene la sensación de volar más cerca del suelo, hay más oxígeno y más humedad”.

Nuevo hangar de mantenimiento en Madrid en 2019

Desde Air Europa han anunciado, además, que van a poner en marcha un nuevo proyecto en Madrid para dar mantenimiento a los aviones de la compañía y comenzar a dar servicio a terceros. Linés ha explicado que “se lanzará en 2019” y se trataría del segundo hangar de Air Europa en España, pues en 2006 se inauguró el de Palma de Mallorca, precisamente el lugar en el que este lunes ha aterrizado el nuevo Boing 787-9.

“Hemos comenzado a construir en Madrid para poder dar servicio también a terceros y poder sacar rentabilidad a una inversión como esta”, ha comentado Linés. Y ha añadido: “Con la llegada de este Boeing estamos jugando en primera división, ahora el reto es mantenernos en esta posición y estoy seguro de que lo vamos a conseguir”.

Lo último en Economía

Últimas noticias