El turismo indio llega a España: desembarca la plataforma vacacional asiática HeyHolidays

turismo indio
Estatua Lord Muragan (Foto. Istock)

La plataforma de alojamientos HeyHolidays, ya presente en 120 países, ha desembarcado en España donde ofrece más de 6.300 viviendas de alquiler vacacional al público indio en unos 500 destinos españoles.

En concreto, según explican desde la compañía a Europa Press, entre las ciudades españolas donde ya cuentan con más de 100 propiedades disponibles figuran Barcelona, Mallorca, Las Palmas, Málaga, Lloret de Mar (Girona), Tarifa (Cádiz), Jávea (Alicante) y Las Palmas, así como los núcleos urbanos populares de la costa mediterránea.

La ‘startup’ fundada por Nitesh Shetty, Stan Dong y Kenny Blatt en 2017 con el nombre original de ‘HeyBnb’ en Bangalore (India), ha recaudado un millón de dólares (0,8 millones de euros) en fondos de Hampton Capital y pretende plantar cara a otras plataformas de alquiler vacacional online como Airbnb.

Con sede en Bangalore, India, la plataforma aspira a convertirse en la primera opción de alojamiento para los nacionales indios que viajan al extranjero, principalmente grupos de jóvenes, familias y recién casados. Con una población de más de 1.300 millones de habitantes, India recibió en 2017 más de 9 millones de visitantes, un 15% más y espera aumentar el flujo turístico emisor.

«Hemos observado un impresionante incremento en la demanda de nuestros viajeros indios hacia destinos europeos como Croacia, Hungría, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Italia y España», ha explicado el portavoz de Hey Holidays, Kenny Blatt.

Si bien el modelo básico es similar a casi todas las plataformas de alojamiento como Airbnb, HomeAway o Niumba; HeyHolidays se diferencia por el servicio de atención al cliente y por la colaboración con administradores de propiedades de lujo.

Desde la empresa, aseguran que los indios prefieren «soluciones personalizadas a sus problemas», por lo que han puesto por lema «somos más que una cama», para ofrecer consejos en diferentes ámbitos a sus clientes.

Debido al choque cultural y gastronómico, dado que muchos indios son vegetarianos, invitados y anfitriones pueden detallar las preferencias alimentarias y conseguir sugerencias de restauración y un servicio de compra de alimentos antes de la llegada.

«Aunque nuestro lanzamiento se ha centrado en los alojamientos en India y en los viajeros salientes del país, estamos ampliando nuestro alcance a los huéspedes que visitan la India y la diáspora de la India en todo el mundo, con el desarrollo de un programa único de recomendaciones y recompensas», ha señalado Blatt.

Tras la evolución del nombre a HeyHolidays este mes de enero para «expandir el alcance del negocio y dar servicios tanto a anfitriones como a los invitados», la empresa ha anunciado su interés en desarrollar la marca ‘Hey’ en otros sectores de viajes en los próximos años. «Estamos aumentando rápidamente nuestra base de listados con el objetivo de obtener listados de máxima calidad para ofrecer a los huéspedes más opciones para elegir», aseguran desde la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias