A una filial de ArcLight Capital Partners

Iberdrola acuerda la venta de su unidad de almacenamiento de gas en EEUU

Iberdrola
Una de las sedes sociales de Iberdrola (Foto: Iberdrola)

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, ha formalizado un acuerdo para la venta de la unidad de negocio de almacenamiento de gas en Estados Unidos que gestiona Enstor Gas. Fuentes financieras indican que el importe de la operación ronda los 70 millones de dólares.

El comprador es la compañía Amphora Gas Storage USA, que a su vez es filial de ArcLight Capital Partners, una empresa de capital privado radicada en Boston que realiza inversiones en infraestructuras energéticas.

Según ha informado el grupo español, Enstor Gas posee y gestiona instalaciones de almacenamiento de gas natural en la Costa del Golfo y en las regiones del Suroeste de Estados Unidos y cuenta con una capacidad total de almacenamiento de 88,5 billones de pies cúbicos (BCF) y con una capacidad neta de almacenamiento de gas disponible de 67,5 BCF.

«Estamos muy satisfechos por haber llegado a este acuerdo para vender la unidad de negocio de almacenamiento de gas de Enstor a Amphora. La venta de este segmento a Amphora se corresponde con los resultados de nuestro análisis estratégico de las unidades de negocio de almacenamiento de gas de Enstor», ha afirmado el consejero delegado de Avangrid, Jim Torgerson.

Está previsto que la operación, que está sujeta a la aceptación de las condiciones por parte de las autoridades regulatoria, termine durante el segundo trimestre de 2018.

Esta transacción no incluye la unidad de negocio de trading de gas de Enstor de Avangrid, para cuya venta la filial estadounidense de Iberdrola ha llegado a un acuerdo con Castleton Commodities International, en una operación que se producirá el próximo mes de marzo.

A finales del pasado mes de diciembre, la filial estadounidense de Iberdrola llevó a cabo una revisión estratégica de su negocio de almacenamiento de gas en el país (Enstor Gas Storage) y acordó abrir un proceso para su venta, al tratarse de un activo considerado no estratégico por el grupo para su crecimiento en el país norteamericano.

La posible venta de este negocio por el grupo energético estaba sobre la mesa desde hace meses. De hecho, en febrero, en la presentación de resultados del ejercicio 2016, Jim Torgerson, ya señaló que este activo «no era esencial», por lo que la compañía estaba analizando «opciones estratégicas» al respecto.

Lo último en Economía

Últimas noticias