Burberry se alía con la ecommerce Farfetch para impulsar su venta online

Burberry Versace
Burberry Store

La cadena textil británica Burberry ha llegado a un acuerdo con la plataforma de comercio electrónico especialista en moda Farfetch con el fin de impulsar su presencia ‘online’ y expandir su distribución de forma global, lo que dará acceso en más de 150 países a los productos de la marca.

De este modo y por primera vez, la tecnología desarrollada por Burberry se ha integrado en la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Farfetch, permitiendo que el inventario completo de la firma británica esté disponible a través de la plataforma de comercio electrónico.

Asimismo, esta asociación supondrá la estrecha colaboración de Burberry con Farfetch acerca de cómo es presentada la marca en el punto de venta, garantizando que las imágenes y la narrativa proporcionan una experiencia digital consistente.

Como parte de esta alianza, se lanzará el servicio «Show to Door», un servicio permanente de entrega a las 24 horas de que Burberry muestre su próxima colección, además de poner nuevamente a la venta prendas del archivo de la marca. «Se trata de una evolución natural y significativa para nosotros a medida que buscamos alcanzar a un consumidor joven e interesado en la moda», declaró Daniel Heaf, responsable de comercio digital y marketing digital de Burberry.

Fundada por el empresario portugués José Neves en 2007, Farfetch es una plataforma de ‘e-commerce’ enfocada a boutiques de lujo de todo el mundo, con artículos a la venta de alrededor de 700 marcas y tiendas de más de 40 países.

A mediados de enero, la compañía británica rindió cuentas. Las ventas en el segmento minorista de Burberry sumaron 810 millones de euros entre octubre y diciembre, tercer trimestre fiscal, una cifra que supone una caída del 2,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En datos comparables, que excluyeron el impacto del cambio de moneda y las variaciones en el perímetro de la compañía, las ventas de Burberry en el tercer trimestre aumentaron un 2%. De cara al conjunto del ejercicio, Burberry prevé lograr un ahorro de costes acumulado de 67 millones de euros en 2018.

En las próximas semanas, la compañía de moda dejará de contar con su actual director creativo Christopher Bailey. Éste sale de Burberry tras 17 años en la firma de moda. No obstante, no se despedirá con un simple desfile y lanzará una colección LGTBQ. 

Lo último en Economía

Últimas noticias