Los sindicatos confirman la noticia de 'Auto motor und sport'

El nuevo SUV de Seat se llamará Tarraco, según la prensa alemana

Seat
Concesionario de Seat. (Foto: Seat)

El nuevo SUV, vehículo utilitario deportivo (Sport Utility Vehicle por sus siglas en inglés), de SEAT podría estar bautizado ya. Aunque no hay una confirmación oficial por parte de la empresa, fuentes sindicales y algunos medios de comunicación alemanes -la noticia es adelantada por Auto motor und sport -y especializados en el sector del motor confirman que el nuevo modelo de la empresa se llamará Tarraco, la denominación romana de Tarragona (Cataluña).

Fuentes oficiales del fabricante automovilístico apuntan que «no pueden confirmar ni desmentir» la noticia y aseguran que anunciarán el nombre durante las próximas semanas. «No hay una confirmación del nombre por parte de la empresa. Tarraco tiene un 25% de posibilidades, como el resto de nombres», añaden.

Alborán, Aranda y Ávila son las otras opciones que baraja Seat. Los cuatro nombres salieron de una votación popular difundida por sus redes sociales: la compañía recibió más de 10.000 propuestas para bautizar a su nuevo modelo durante el mes de septiembre.

Aplazó el anuncio del nombre por la tensión en Cataluña

Seat se vio obligada a aplazar la fecha para desvelar el nombre de su nuevo coche deportivo. La empresa tenía previsto comunicarlo el lunes 15 de octubre, pero la tensión en Cataluña le llevó a posponerlo.

«Sentimos el retraso en el anuncio del nombre ganador de nuestro nuevo SUV. La situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como otras actividades de marketing y de comunicación. Esperamos poder comunicarlo lo antes posible», explicaba la compañía en un tweet.

El modelo, que se fabricará en la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) y saldrá al mercado a finales de este año, llevará el nombre de Tarraco.

Lo último en Economía

Últimas noticias