Siemens Gamesa llevará a la Junta de Accionistas un plan de incentivos para la alta dirección

Siemens gamesa
(Foto. Siemens Gamesa)

El Consejo de Administración de Siemens Gamesa ha acordado someter a su próxima Junta General de Accionistas la aprobación de un plan de incentivos a largo plazo para sus directivos para el periodo 2018 y 2020, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha convocado su Junta General de Accionistas para el próximo 23 de marzo, en primera convocatoria, o para el 24 de marzo, en segunda convocatoria, en Zamudio (Vizcaya).

El plan de incentivos, que será sometido a examen y aprobación de los accionistas, comprende la entrega de acciones de la compañía ligada a la consecución de determinados objetivos estratégicos y está dirigido al consejero delegado de la empresa, Markus Tacke, así como altos directivos y determinados directivos y empleados de Siemens Gamesa y de las sociedades dependientes.

La compañía presentará las líneas de su nuevo Plan Estratégico 2018–2020 el el 15 de febrero en su Capital Markets Day. El grupo también someterá a la junta el examen y aprobación de las cuentas del ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2017.

Siemens Gamesa anunció unas pérdidas de 35 millones de euros en su primer trimestre fiscal (aquel que va de octubre a diciembre de 2017). No obstante, el mercado confía en una mejorar de su resultado en los trimestres venideros, especialmente gracias a la actividad comercial y a las sinergías derivadas del plan de reestructuración. La empresa destacó en un comunicado que los números rojos del primer trimestre fiscal (el último de 2017) tienen un alto componente estacional.

Siemens Gamesa indicó que estos resultados están en línea con las previsiones trasladadas al mercado para 2018 y espera lograr un “progresivo fortalecimiento” de su negocio en la segunda mitad del año.

Felipe López, analista de Selfbank, señaló tras la presentación de las cuentas que lo que más ha “gustado al mercado” ha sido el dato de contratos firmados, que ha sido un 29% superior al del mismo periodo del año anterior. “En concreto es muy positiva la procedencia de estos pedidos (EEUU, Dinamarca y emergentes como India), así como el hecho de que muchos de los nuevos contratos se han producido dentro del segmento offshore”, señaló el analista..

Lo último en Economía

Últimas noticias