Air Europa dedica un Dreamliner al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Air Europa dedica un Dreamliner al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La compañía aérea Air Europa, perteneciente al grupo turístico Globalia, dedica en este 2018 uno de sus ocho Boeing 787-8 Dreamliners al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

La aeronave, que opera rutas transoceánicas, ha sido bautizada con el lema ‘Desde 1218. Universidad de Salamanca. VIII Centenario’, que luce ya en su fuselaje.

Uno de los objetivos estratégicos de la celebración, el de la promoción nacional e internacional, se ve colmado con esta acción que posibilita una gran visibilidad para la imagen de la efeméride con la que se pretende reforzar el posicionamiento de la institución académica salmantina y su relevancia en todo el mundo.

Para Air Europa es todo un honor contribuir a la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y dar a conocer a nivel internacional, a través de uno de sus aviones más modernos y eficientes, la importancia y el prestigio de la universidad más antigua de España, y una de las más prestigiosas y afamadas por su excelencia, cuna de líderes en valores humanos.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años durante el curso 2017-2018, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes de España, la efeméride, catalogada como Acontecimiento de Estado, desarrollará un programa que teñirá de eventos la ciudad y sus diferentes campus con los que se pretende recordar que los orígenes del Estudio salmantino se remontan al año 1218, cuando el rey Alfonso IX de León funda la Universidad de Salamanca, la más antigua de las hispanas.

A lo largo de los próximos meses la Universidad de Salamanca pondrá de relevancia sus valores como cuna del humanismo y de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español sin perder de vista los objetivos estratégicos de la celebración: la promoción de la Universidad del Español, el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica, la puesta en valor y recuperación del patrimonio y las infraestructuras junto a la promoción nacional e internacional de la institución académica salmantina.

Lo último en Economía

Últimas noticias