La gestora BlackRock se convierte en el tercer máximo accionista de Iberdrola

Iberdrola
Oficinas de Blackrock en Nueva York (Foto: GETTY)

La gestora norteamericana BlackRock se ha convertido en el tercer máximo accionista de Iberdrola tras elevar su participación en la energética hasta el 5% gracias a la adquisición del 2% desde la última vez que comunicó su posición a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, BlackRok ha pasado a tener el 5,006% del capital de la compañía española, controlando de manera indirecta y a través de distintos instrumentos financieros, un total de 322,34 millones de títulos de Iberdrola, que tienen un valor de mercado de casi 2.000 millones de euros.

De esta manera, BlackRock se convierte en el tercer principal accionista de Iberdrola, tan sólo por detrás de Qatar Investment, que posee un 8,5% del capital de la energética, y Capital Research, que cuenta con el 5,11%.

El cuarto principal accionista de Iberdrola es Norges Bank, el fondo soberano noruego, que hace unos días anunció que había elevado su presencia en el capital de la compañía hasta el 3%.

La gestora está muy presente en el mercado español y es el primer accionista del Banco Santander tras la reciente ampliación de capital, así como de BBVA. También es uno de los accionistas de referencia de Telefónica.

BlackRock también apostó recientemente por otra de las compañías energéticas del Ibex 35, Repsol, en la que aumentó su participación hasta el 5%, erigiéndose también en su tercer máximo accionista, tan solo por detrás de Caixabank, que cuenta con una participación del 9,6%, y de Sacyr (8%).

La gestora de fondos estadounidense está también presente en el capital de otras empresas del Ibex, como REE, Enagás y DIA, entre otras.

Lo último en Economía

Últimas noticias