La puesta de largo de Reynés tras ser nombrado presidente de Gas Natural Fenosa

Ver vídeo
La puesta de largo de Reynés tras ser nombrado presidente de Gas Natural Fenosa
María Villardón

Francisco Reynés, el nuevo presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, ha sido presentado en sociedad solo unas horas después de su nombramiento. Apenas ha intervenido en la presentación de los resultados anuales de la gasista, aunque sí que ha señalado que regresa «con mucha ilusión» y ha asegurado que espera «poder ayudar en esta nueva etapa con un cierto estilo personal». 

El exCEO de Abertis ha llegado a la presentación de resultados anuales acompañado de Rafael Villaseca, que sale de la compañía tras más de una década en la misma. Reynés ha intervenido de manera escasa, aunque sí ha pedido «paciencia» porque «ahora me toca escuchar y aprender antes de incorporar ideas». 

Ha sido la puesta de largo del nuevo directivo de la compañía cotizada. Reynés ha llegado caminando junto a Villaseca con paso firme, sonriendo y, a priori, relajado. Todo el mundo ha tomado asiento y, tras las presentaciones protocolarias -a pesar de que todos sabíamos a lo que habíamos ido-, ha tomado la palabra. «Regreso a Gas Natural con mucha ilusión y recuerdos nostálgicos, salí de la compañía un año más tarde de la fusión con Fenosa», ha relatado Reynés.

El directivo, hasta ahora el Abertis, ha señalado que comienza «una nueva etapa», aunque «no será la única ni la primera, las personas no sobrevivimos a las compañías». No obstante, ha expresado su deseo de imprimir «cierto carácter personal» en la nueva andadura. Llega, al menos así lo ha comentado, con «mucha motivación» y alabando la labor de Villaseca porque ha sido «un recorrido sólido en un sector muy resiliente». 

Ha explicado, además, que el nuevo «Plan Estratégico» de Gas Natural Fenosa se presentará a lo largo del primer semestre de 2018, tampoco ha querido dar una fecha para la próxima Junta General de Accionistas. Eso sí, «tendrá que ser antes del 30 de junio», ha concluido.

Recién aterrizado en Gas Natural Fenosa ha pedido «paciencia» para ponerse al día y, además, poder «incorporar ideas de transformación» en los nuevos planes estratégicos «respetando los pilares básicos» de la compañía «para que los años venideros sean exitosos». La «voluntad» de la empresa, ha explicado, es «analizar las ventajas de los mercados en los que estamos presentes» para trazar una nueva estrategia.

No obstante, sí que ha asegurado que «cualquier proyecto, inversión o desinversión de la compañía se tendrá en cuenta dentro de una ecuación de creación de valor.».

Como era de esperar, muchas de las preguntas han ido directamente a parar a Reynés, a pesar de su estrenado aterrizaje, aunque ha rehusado hacer comentarios sobre el ministro de Energía, Álvaro Nadal, o la guerra de OPAs para hacerse con Abertis. «Aún tengo información confidencial, de modo que no voy a comentar nada de la OPA en Abertis», ha zanjado el nuevo presidente.

Con respecto a la intención de Repsol de vender el 20% de la compañía a CVC Partners ha señalado que no ha hablado sobre ello con la petrolera de Antonio Brufau. «Hablé con Repsol ayer en el Consejo de Administración porque apoyó mi acceso a la presidencia, ya hablaremos con ellos sobre otros asuntos», ha comentado.

Lo último en Economía

Últimas noticias