NH se prepara para la salida del fondo chino HNA y refuerza su nuevo equipo de expansión internacional

nh
Hotel NH Campo Cartagena

NH Hotel Group ha presentado su nuevo equipo de expansión, que combina experiencia en las áreas de desarrollo y operación hotelera con competencias para la gestión y relación con propietarios e inversores. La compañía se prepara así para la salida de HNA Group de NH que ostenta el 29,5% de la firma española, la hazaña se ha puesto en manos de JP Morgan y Benedetto Gartland.

Según un comunicado de la compañía, el nuevo equipo está liderado por la experta en gestión de activos y desarrollo Laia Lahoz, nombrada directora de activos y desarrollo de NH. Por otro lado, Luis Arsuaga se incorpora como nuevo vicepresidente senior de desarrollo, a cargo de la expansión del grupo hotelero.

La cadena ha fichado a Luis Arsuaga, procedente de Hotels & Hospitality Group de JLL en España y Portugal, para liderar los planes de crecimiento de la cadena hotelera como director corporativo de expansión.

Asimismo, el equipo de la región del sur de Europa de la compañía se ha visto reforzado con el nombramiento de Jesús Arnedo como nuevo director de desarrollo y activos para España, Francia, Portugal y Andorra. El grupo hotelero persigue así impulsar su crecimiento de la mano de socios inversores en mercados consolidados de Europa y Latinoamérica y en otros nuevos con importante potencial emisor.

NH Hotel Group cuenta con una inversión comprometida de 30,9 millones de euros de aquí a 2020 y 32 proyectos actualmente en ejecución, lo que supondrá la apertura de 5.000 habitaciones entre 2018 y 2021 en Europa y Latinoamérica. En los últimos meses, la compañía que lidera Ramón Aragonés ha firmado la incorporación de distintos hoteles operados a largo plazo en régimen de alquiler variable o gestión en Alemania, Italia, España, Bélgica, Perú, México y Cuba.

Desde el lanzamiento de su expansión internacional, NH Hotel Group, cadena enfocada al segmento urbano, ha combinado el crecimiento orgánico con adquisiciones elegidas, la última en 2015 con la compra de Hoteles Royal. Opera casi 400 hoteles (60.000 habitaciones), una oferta repartida en 31 países.

HNA quiere vender su 29,5% de NH

La ‘guerra’ desatada entre HNA Group y NH Hotels ha acelerado los planes del fondo de inversión chino para deshacerse del 29,5% de las acciones en la hotelera española.

En junio de 2016 los representantes asiáticos fueron cesados por un conflicto de intereses, HNA Group compró Carlson Hotels-Rezidor por 1.700 millones de euros, uno de los principales competidores de NH en el mercado europeo. El resto del accionariado está en manos del fondo Oceanwood (12%) y el Grupo Inversor Hesperia (9%).

A mediados de enero, HNA Group comunicaba a la CNMV que buscaba comprador para sus acciones y se lo ha encargado a JP Morgan y Benedetto Gartland. Al mercado no le pillaba por sorpresa la intención de los asiáticos, se trataba de la crónica de una venta anunciada y solo era cuestión de tiempo.

Fuentes del sector aseguraban a OKDIARIO que HNA pretendía comenzar la búsqueda de comprador antes, sin embargo, se cruzó en el camino la oferta de Grupo Barceló. Una invitación de matrimonio empresarial que finalmente no prosperó y que fue rechazada por unanimidad por el Consejo de AdministraciónUna cúpula directiva, por cierto, en la que HNA no está presente a pesar de ostentar casi el 30% de las acciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias