Fomento del Trabajo expulsa a la patronal Cecot de la asociación catalana

impuestos
Joaquim Gay de Montellà, presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo.

La Junta Directiva de Fomento del Trabajo (Foment del Treball) ha aprobado este lunes la suspensión de la patronal Cecot, que lidera Antoni Abad, como socio de la principal patronal catalana, una decisión que ahora debe ratificar la asamblea de la organización de empresarios.

En un comunicado, Fomento del Trabajo ha explicado que su presidente, Joaquim Gay de Montellà, ha propuesto que se votara la suspensión como socio de Cecot solo durante el tiempo que le queda como presidente de la patronal, es decir, hasta finales de 2018, y que la decisión ha salido adelante por 26 votos a favor, 12 en contra y 8 abstenciones.

El expediente abierto a Cecot el pasado 8 de enero supone un nuevo episodio en los desencuentros que han mantenido ambas patronales en los últimos años. No es la primera vez que Fomento del Trabajo estudia tomar medidas contra Cecot, ya que en otras ocasiones ha analizado la expulsión de esta organización territorial.

Foment considera que Cecot puede haberse saltado el acuerdo de febrero del año pasado entre ambas partes por el cual se sellaba la paz entre ambas organizaciones. El origen de aquellas de desavenencias entre Cecot y Fomento del Trabajo fue la tendencia de la patronal de Terrassa a expandir su actividad fuera de los límites del Vallès -ya que en los últimos años ha organizado su gala anual en la ciudad de Barcelona- y a extralimitarse en sus competencias, según la visión de la entidad que dirige Joaquim Gay de Montellà.

Lo último en Economía

Últimas noticias