Dimas Gimeno, entre los cinco mejores gestores de España junto a Fainé, Álvarez-Pallete, Isla y Botín

El Corte Inglés - corte ingles gimeno
Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés (Foto: El Corte Inglés)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El estudio Advice de Éxito Empresarial de la consultora Advice Strategic Consultants considera a Isidre Fainé (Fundación Bancaria La Caixa y Gas Natural), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Pablo Isla (Inditex), Dimas Gimeno (El Corte Inglés) y Ana Botín (Santander) son considerados como los mejores gestores empresariales de España.

Advice Strategic Partners realiza un estudio objetivo y empírico basado en los estudios de mercado y con una fórmula patentada, que les permite analizar hasta 40 parámetros asociados al éxito en los negocios y que se miden de forma periódica. El estudio se realiza mediante encuestas a un universo de 1.800 personas, entre las que destacan políticos, empresarios, periodistas, analistas financieros y líderes de 200 ONG’s.

Los tres primeros líderes empresariales que destacan por los 40 criterios mencionados son Isidre Fainé con un 83% de puntuación, José María Álvarez-Pallete, con 81%” y Pablo Isla, con un 80%. Isidre Fainé es reconocido no solo por su “excelencia en la gestión empresarial”, sino por “su autoridad, prestigio, reputación y buena imagen”, que incluye y trasciende el mundo de la Banca del que proviene, puesto que es presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y presidente de la energética Gas Natural Fenosa.

A Álvarez-Pallete, quien ya era muy favorablemente reconocido como CEO de Telefónica, se le asocia al estar “muy focalizado en el negocio” y “la transformación digital de Telefónica en los dos últimos años, con Inteligencia Cognitiva, Plataformas, Cloud, Big Data, Digital, TIC y, Convergencia con oferta integral”.

Pablo Isla continúa entre los tres primeros gestores y cada vez se identifica más con Inditex, distanciándose del fundador, Amancio Ortega, alejado de la gestión y más asociado con ser uno de los hombres más ricos del mundo.

“Si tenemos en cuenta los cinco primeros –los que están por encima del 70%, en 2018, se han consolidado dos empresarios que comparten mucha juventud y el llevar pocos años en el cargo. Se trata de Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés (75%) y Ana Botín, presidenta de Santander (72%). Los líderes de opinión valoran muy positivamente sus primeros años de gestión y la transformación positiva que están llevando a cabo en sus empresas”, concluye Jorge Díaz Cardiel. Botín continúa con la internacionalización de Santander y “navegando el Bréxit en Reino Unido y la compra de Popular” y Dimas Gimeno “pilota exitosamente la transformación digital de El Corte Inglés, liderando la Gran Distribución”.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias