Decathlon frena una inversión de 12 millones de euros en Cataluña por «inseguridad jurídica»

Decathlon
Decathlon

Decathlon ha frenado una inversión de 12 millones de euros para la creación del primer parque deportivo de España en la localidad de Sant Pere de Ribes (Barcelona). El proyecto iba a generar un centenar de puestos de trabajo, sin embargo, la inseguridad jurídica provocada por el independentismo de Cataluña ha echado por tierra los planes de la empresa y el porvenir económico de la comarca barcelonesa.

La alcaldesa de la localidad, Abigail Garrido, ha confirmado efectivamente que Decathlon ha tomado esta decisión debido a “la incertidumbre que hay en Cataluña”. Como no podía ser de otro modo, la regidora catalana ha señalado que se siente decepcionada y ha lamentado “mucho esta situación, hemos dedicado cinco años a un proyecto que vino de la mano de Decathlon y hemos luchado muchísimo”.

La compañía de material deportivo Decathlon iba a levantar en nuestro país su primer parque deportivo, un espacio que, según el proyecto, contaría con una tienda de 8.000 metros cuadros y se esperaba una creación de empleo de alrededor de 200 puestos de trabajo. 

Decathlon tiene como objetivo llegar a los 2.000 millones de euros anuales en el mercado español con la llegada de 2021. El grupo francés clausuró 2016 con unas ventas de 1.639 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias