Vodafone soluciona la factura de roaming de un cliente 12 horas después de la publicación de OKDIARIO

vodafone
vodafone

No han pasado ni 24 horas desde que OKDIARIO dio a conocer la historia de Ricardo con Vodafone. La operadora británica le reclamaba 1.500 euros de roaming que, según le confirmó a través de un mensaje SMS, ya tenía el servicio incluido en su tarifa. Al negarse a pagar la factura Vodafone le cortó la línea hasta que no pagase la factura.

Tras la publicación de su historia, Vodafone se ha puesto en contacto con Ricardo, le han anulado su factura de 1.500 euros e incluso, se ha disculpado por lo ocurrido. No obstante, y tras la pésima experiencia, Ricardo ya ha decidido cambiar de operador.

Los hechos se remontan al pasado puente de la Constitución, cuando Ricardo se dispone a realizar un viaje a Rusia y a Turquía. Este último país se encuentra dentro de la ‘zona 1’ de tarificación, sin embargo, Rusia pertenece a la ‘zona 2’, por lo que aquellos países fuera de la Unión Europea tienen una facturación distinta.

Es entonces cuando llama a la operadora para activar un servicio de roaming, Vodafone Mundo. Vodafone le confirma que dentro de su tarifa tiene activa la oferta Vodafone Mundo, que incluyen el roaming en la “Zona Mundo por 15€/día (IVA incluido). El cliente puede disfrutar de su tarifa nacional en estos países” tal y como consta en la web de Vodafone.

Cuál fue su sorpresa cuando dos días después recibe una llamada de Vodafone. Le informan que su consumo de datos alcanza los 1.240 euros. Ricardo procede a abrir un incidencia que Vodafone le deniega y le exigen el pago de la factura. De no ser así, le advierten que le cortarán la línea. Dicho y hecho, al cabo de 5 minutos, Ricardo se queda sin servicio.

Tras reclamar a la empresa por correo electrónico y a través de la red social Twitter, la operadora vuelve a dar de alta la línea. Eso sí, atormentándole a mensajes SMS recordando la deuda.

Indignado ante esta situación, Ricardo vuelve a abrir una incidencia y exige a Vodafone que se escuchen la grabación al servicio 123 de Atención al Cliente. Ricardo se niega a pagar una cantidad que la propia empresa, incluso por twitter, le confirma tener activa.

Durante este calvario, Ricardo abre una reclamación en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en la propia empresa de telefonía e incluso, en la Secretaría de Estado de Agenda Digital.

Ricardo se ha puesto en contacto con OKDIARIO. Confirma a este periódico que la operadora le ha solucionado el problema de su factura de roaming. Vodafone le ha anulado la factura y se ha disculpado con él tras la incidencia.

Lo último en Economía

Últimas noticias