Bankia no cede ante los sindicatos y sigue queriendo recortar un 15% de la plantilla

bankia
Sede de Bankia (Foto: GETTY).
Borja Jiménez

La dirección de Bankia se ha reunido por enésima vez con los sindicatos para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad por la fusión con Banco Mare Nostrum (BMN) y que afectará a unos 2.510 trabajadores… siempre y cuando el banco no mueva ficha.

Fuentes sindicales han confirmado a OKDIARIO que, tras cuatro reuniones oficiales con mesa constituida y varios acercamientos informales, Bankia mantiene las 2.510 bajas pese a las quejas de los empleados. Concretamente, siempre y cuando no hubiera cambios, unos 817 trabajadores corresponderían a los servicios centrales de la entidad, mientras que 1.118 serían empleados de las oficinas, incluyendo direcciones territoriales.

Los representantes de los trabajadores se quejan tanto de su insistencia en mantener los 2.510 despidos, como en «la racanería de las condiciones ofrecidas». Según la plantilla, esta postura es incomprensible «a menos que a no muy largo plazo se esté pensando en otra fusión de mucho mayor calado y por tanto no sea interesante para nuestro equipo directivo y nuestro presidente el que Bankia crezca demasiado y sea más difícil de digerir».

Por todo ello, sindicatos como CGT consideran «obligatorio» movilizarse. «Ignoramos a cuánto asciende el presunto ahorro de querer eliminar al 15 % de la plantilla, pero mucho nos tememos que, como en la película, ese dinero no solucione tanto como destroza su obtención».

Lo último en Economía

Últimas noticias