Las ventas de Burberry caen un 2,2% su tercer trimestre fiscal

Burberry Versace
Burberry Store

Las ventas en el segmento minorista de Burberry sumaron 810 millones de euros entre octubre y diciembre, tercer trimestre fiscal de la firma textil británica, una cifra que supone una caída del 2,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa.

En datos comparables, que excluyen el impacto del cambio de moneda y las variaciones en el perímetro de la compañía, las ventas de Burberry en el tercer trimestre aumentaron un 2%. De cara al conjunto del ejercicio, Burberry prevé lograr un ahorro de costes acumulado de 67 millones de euros en 2018.

«Estamos construyendo sobre sólidos cimientos y totalmente enfocados en alcanzar con éxito los objetivos de nuestro plan multianual para posicionar a Burberry firmemente en el sector del lujo y lograr un valor sostenible a largo plazo», ha indicado Marco Gobbetti, consejero delegado de Burberry.

La marca británica está buscando nuevo director creativo tras la próxima marcha en marzo de Christopher Bailey, el actual diseñador oficial y presidente de Burberry. Este mismo miércoles, se ha disparado los rumores de la llegada de Kim Jones tras el anuncio de su salida de Louis Vuitton. 

En las quinielas también suena el nombre de Phoebe Philo, que ya ha trabajado con Gobbetti en Céline, marca en la que  sigue al pie del cañón, según la misma publicación especializada, el grupo LVMH ya estaría entrevistando a posibles candidatos que sustituyan a la directora creativa.

El analista Mario Ortelli, de Sanford Bernstein, explicaba recientemente que “Philo solía trabajar con Marco Gobbetti y se conocen muy bien. Es una gran figura y es una buena opción para el puesto”. Señalan que el tándem Philo y Gobbetti sería perfecto para elevar la marca Burberry, una combinación perfecta para crecer. “La asociación exitosa que hubo entre ambos convierte a Philo en una candidata potencial adecuada”, han comentado fuentes de Citi.

Burberry cerró el año 2016 con un beneficio de casi 334 millones de euro, un 7,3% menos que un año antes, y con una facturación de 3.200 millones de euros. De momento, la transición está servida en Burberry, aunque según Business of Fashionla salida del director creativo la habría forzado el mismo Gobbetti al asumir la dirección ejecutiva a principios de octubre. 

Lo último en Economía

Últimas noticias