Confirma los cuatro grandes objetivos de su plan estratégico hasta 2019

NH deja la puerta abierta a otras ofertas para «crecer» tras dar calabazas a Barceló

NH
NH Hotels (Foto: NH Hotels)

NH no cierra la puerta a otras ofertas tras el portazo a Barceló. La compañía hotelera asegura que la propuesta de uno de sus grandes rivales no le ha encajado pero, “está abierta a estudiar otras opciones”. El consejero delegado, Ramón Aragonés, indicó que se plantea tanto adquisiciones como integraciones con otras cadenas.

La posibilidad de crear un gigante hotelero en un futuro no es la única novedad que ha presentado la compañía. Aragonés también ha puesto sobre la mesa la incorporación de hoteles de lujo así como las novedades hoteleras y gastronómicas de la cadena: seguirá apostando por la marca NH Collection con la apertura de tres nuevos hoteles de 4 estrellas y reforzará la gastronomía con nuevos conceptos, nuevos chefs y diferentes servicios.

La cadena hotelera ha aprovechado el espacio de Fitur 2018 para confirmar los cuatro pilares en los que va a asentarse su estrategia hasta 2019: impulsar el resultado bruto de explotación (EBITDA) hasta los 300 millones de euros y el beneficio neto recurrente hasta los 100 millones de euros, al mismo tiempo que reduce el endeudamiento de la compañía». El objetivo: incrementar la paga extra de los accionistas con un aumento «significativo» del dividendo, han explicado.

«Bienio más rentable»

Aragonés ha indicado que la compañía completará su bienio más rentable. «Hemos reposicionado nuestra cartera de hoteles e incrementado el posicionamiento en el segmento premium urbano, mejorando notablemente la calidad de nuestra oferta. Además, hemos mejorado nuestra capacidad de gestión de ingresos y nuestra eficiencia, mejorando así nuestros márgenes operativos, al tiempo que hemos transformado nuestra infraestructura tecnológica. NH presenta una sólida tendencia de crecimiento de ingresos y de reducción de deuda, que nos sitúa en una posición idónea para culminar el Plan Estratégico y los objetivos más ambiciosos de la historia de nuestro grupo».

Y su apuesta por nuestro país sigue siendo uno de los principales objetivos de la compañía. «Este 2017 ha venido marcado por la consolidación de NH Hotel Group en España, reforzando la apuesta por la calidad y la excelencia a través de la creación de verdaderas experiencias para los clientes». Su esfuerzo, apunta, se verá reflejado en las cuentas de la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias