También incorpora la funcionalidad 'Masterpass' 

ABANCA refuerza su estrategia digital y completa sus servicios de pago con móvil con un ‘wallet’

Abanca
Aplicación móvil de Abanca.

ABANCA continua reforzando su estrategia digital y ha completado sus servicios de pago a través del teléfono móvil con un wallet (monedero) virtual a través de ABANCA Pay, que permitirá a los clientes tener todas sus tarjetas de la entidad gallega en el smartphone y pagar directamente en cualquier establecimiento comercial en el que se puedan utilizar tarjetas contactless.

Este nuevo servicio de “cartera digital” está disponible en la aplicación de pagos de la entidad financiera (la citada ABANCA Pay) que está disponible tanto para todos los móviles con Android 4.4 o superior y con tecnología NFC. Se podrá asociar cualquier tarjeta VISA o Mastercard, de crédito o débito, de ABANCA.

Además, la entidad ha incorporado a esta aplicación la funcionalidad de Masterpass, un nuevo medio de pago para hacer compras en internet a través del móvil, tableta u ordenador.

El mecanismo de acceso es sencillo. Sólo hay que descargar la aplicación de ABANCA Pay y acceder al servicio de wallet y Masterpass. No es necesario introducir los datos de las tarjetas asociadas, ya que de forma automática se cargan directamente en la aplicación al estar asociada a la cuenta de banca electrónica.

Una vez cargadas las tarjetas, el wallet pedirá un PIN para realizar los pagos con el móvil cuando el importe supere los 20 euros. Para abonar las compras en los comercios, solo hay que desbloquear el móvil y acercarlo al TPV.

ABANCA también incorpora la autenticación de los pagos con huella digital desde el móvil, de tal modo que el cliente valida con plena seguridad la operación desde origen en el propio dispositivo y para cualquier importe, sin requerirse en este caso el tecleo de PIN en el TPV.

La actualización de ABANCA Pay incorpora también la posibilidad de pagar en comercios online utilizando el sistema Masterpass. Si el comercio dispone de este servicio, el cliente debe seleccionarlo en el momento de realizar el pago y escoger ABANCA como entidad. Inmediatamente recibirá una notificación en el móvil que le permitirá aceptar el pago.

Soluciones de pago a través del móvil

Uno de los pilares fundamentales de la estrategia digital de ABANCA es ofrecer a sus clientes la tecnología financiera más innovadora, intentando incorporar las últimas novedades y tendencias del mercado.

ABANCA es pionera en ofrecer a sus clientes los últimos servicios de pago a través del móvil. Desde marzo de 2016 la entidad permite el pago instantáneo de móvil a móvil con ABANCA Pay y, desde hace más de once años, los clientes de la entidad pueden retirar dinero en los cajeros sin necesidad de usar la tarjeta gracias al servicio de ABANCA Cash, un sistema que permite enviar dinero a cualquier móvil mediante un mensaje SMS. El código incluido en el mensaje permite recoger el dinero, sin tarjeta, en cualquiera de los cajeros adheridos al sistema.

Cada mes, según señala la entidad, sus usuarios de la banca móvil realizan más de 17.000 envíos de dinero mediante ABANCA Cash, que permite además operar a través de comandos de voz con el asistente Siri de Apple, presente en los dispositivos iPhone.

Lo último en Economía

Últimas noticias