El fondo canadiense Brookfield estudia la compra de Saeta Yield

Saeta Yield
Saeta Yield

Posible OPA a la vista en el campo de las energías renovables. El fondo canadiense Brookfield Asset Management está tanteando la compra de la compañía Saeta Yield, firma participada por ACS y el fondo GIP. Así lo ha confirmado la empresa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras los rumores en el mercado y los medios de comunicación.

Saeta Yield asegura que Brookfield «ha mostrado un potencial interés en la compañía y que, en el marco de un acuerdo de confidencialidad, se le ha dado acceso a información a efectos de que pueda evaluar la posibilidad de formular una oferta por la totalidad de la misma». La filial de ACS está actualmente valorada en unos 861 millones de euros, según su actual precio de mercado.

La decisión aún no está tomada y según el comunicado, la compañía está considerando la posibilidad de comprar Saeta Yield. «No hay certeza de que Brookfield ni ninguna de sus filiales vayan a formular una oferta, o sobre los eventuales términos y condiciones de la misma».

Sube más de un 6% en Bolsa

Los títulos de Saeta Yield están subiendo más de un 6% en Bolsa a media mañana y su precio roza los 11 euros por acción.

La firma participada por ACS y el fondo GIP obtuvo un beneficio de 30 millones de euros hasta septiembre, lo que supuso un 42,9% más. No sólo mejoró el beneficio neto, también la cifra de negocios -que creció un 15,7%- y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) que se situó en 177,8 millones, un 17,4% más.

La compañía se encuentra en plena expansión internacional, que comenzó el año pasado tras la adquisición de sus primeras instalaciones fuera de España, en Uruguay y Portugal.

Lo último en Economía

Últimas noticias