Fallece a los 75 años el exvicepresidente de Bankia Francisco Pons

Fallece a los 75 años el exvicepresidente de Bankia Francisco Pons
Captura de pantalla 2018-01-13 a las 12.45.32

El empresario valenciano Francisco Pons, propietario del Grupo Importaco y exvicepresidente de Bankia, falleció anoche a los 75 años tras padecer una enfermedad, han confirmado a EFE fuentes de la asociación empresarial.

Los restos mortales del empresario se encuentran en el tanatorio y su funeral se celebrará mañana a las 16.30 en la iglesia de Santa Bárbara de Beniparell (Valencia), su localidad natal.

Nacido en julio de 1942, Pons estaba casado y tenía cuatro hijos. Se forjó en su empresa familiar, el Grupo Importaco, de frutos secos, producto del que provee a Mercadona, cuyo propietario, Juan Roig, es junto a Pons, miembro de la junta directiva de AVE.

Pons fue presidente del Grupo Importaco, vicepresidente de la escuela de negocios Edem y miembro de los consejos territoriales de Telefónica e Iberdrola.

Además de presidir AVE también dirigió Consum, del que fue asimismo director general de su cooperativa; fundó y presidió Caixa Popular; lideró Edem, y fue vicepresidente del Grupo Eroski, y de Etnor.

Pons fue vicepresidente del Banco de Financiero y de Ahorros (BFA) y en 2012 fue citado a declarar como imputado ante el juez instructor dentro del caso Bankia en la Audiencia Nacional.

Era profesor mercantil por la Escuela de Comercio de Valencia, y había cursado estudios de alta dirección de empresas en el IESE de Barcelona.

Lo último en Economía

Últimas noticias