Según la reclamación del cliente

Vodafone reconoce a un cliente que tenía activado por defecto el servicio de pagos a terceros

Vodafone
Vodafone

Tras recibir la factura del mes y ver cómo estaba pagando 60,50 euros por un servicio para adultos de pagos a terceros,  Javier, un cliente de Vodafone llama a la compañía de telefonía que le reconoce  tenía el servicio activado por defecto.

En declaraciones a OKDIARIO, Javier señala que  ni tenía constancia de esta suscripción y que ni siquiera recibió un mensaje SMS confirmando su alta en la suscripción. “Nunca me suscribí a nada, ni me enviaron SMS advirtiéndome, ni tampoco la empresa tercera (CELL CANDY BV) dándome la bienvenida e informándome del precio del servicio” afirma.

La respuesta que recibe de la compañía de telefonía es que la responsabilidad no es de Vodafone. Cualquier reclamación “debe hacerse al tercero.” A Javier le resulta más alarmante es que, cuando llama a Atención al cliente, Vodafone “reconoce que el pago a terceros viene ya activado”.

Puesto que los servicios de contenidos como aplicaciones o suscripciones se realizan a través de empresas (de terceros) ajenas a Vodafone, Javier ha reclamado a la empresa CELL CANDY BV.

La compañía CELL CANDY BV  confirma a Javier “que la suscripción ha sido legal”. Ante la reclamación de Javier, CELL CANDY BV le da de baja y le ofrecen una devolución de “la mitad del importe cobrado”.  Es entonces cuando Javier pone una reclamación en Vodafone. Insiste en que “le dieron” de alta en la suscripción con contenidos para adultos CELL CANDY BV el 4 de noviembre del año pasado sin su consentimiento. El 5 de enero solicitó la baja tras comprobar en su factura un cobro de 60,50 euros.

Vodafone niega que los pagos a terceros estén activados por defecto

Desde Vodafone niegan que los servicios de pagos a terceros estén activados por defecto. En conversaciones con OKDIARIO, la compañía de telefonía aseguran a OKDIARIO que “a veces, puede suceder, que los usuarios sin querer o a través de la web activen estos servicios.” Asimismo, insisten a este periódico, desde Vodafone, que cuando sucede un caso de este tipo “siempre ofrecemos la posibilidad de darse de baja cuando comprobamos que se trata de una activación involuntaria.”

Lo último en Economía

Últimas noticias