Un asturiano lanza el licor de crema catalana ‘Artículo 155’ y triunfa en Cataluña: «Hemos vendido un 70% en la región»

Un asturiano lanza el licor de crema catalana ‘Artículo 155’ y triunfa en Cataluña: «Hemos vendido un 70% en la región»
foto-interior-1
Borja Jiménez

Rubén Lavandera, empresario asturiano de 55 años, lanzó el licor de crema catalana «Artículo 155» sólo un día antes de que el Ejecutivo lo aplicara en Cataluña. Según ha explicado a OKDIARIO, «ha sido un éxito, sobre todo en Cataluña». Y es que, para su sorpresa, más de un 70% de los pedidos que recibe de toda España son de Cataluña.

«Gerona, de hecho, es uno de los lugares desde donde más pedidos me han hecho», señala un orgulloso Lavandera a este periódico. Pese a que el éxito le ha llegado ahora, lo cierto es que el empresario asturiano llevaba años probando suerte. Y la clave no ha estado en el producto, toda vez que su primer licor nació ya en 2002, sino en el etiquetado: «Artículo 155».

De hecho, el empresario llevaba tiempo intentando atraer adeptos a sus bebidas alcohólicas a través de etiquetados sorprendentes. Para que se hagan una idea, hace más de 15 años lanzó su primer licor, y lo llamó «Hijoputa». La provocación es su santo y seña, y en esta ocasión le ha salido muy bien, pero no siempre ha sido así.

Por ejemplo, antes que el licor de crema catalana «Artículo 155» sacó unas galletas con forma de pene que se llamaban «Dulces Orgías», aunque tuvo algún que otro problema para sacarlas adelante. Sus licores, sin embargo son su joya de la corona.

Tal y como reconoce a OKDIARIO, Lavandera sólo ha cambiado el etiquetado a sus licores, que han pasado de llamarse «Hijoputa» a «Artículo 155». «Me adelanté a Rajoy», señala el empresario, que lanzó la nueva línea de licores sólo un día antes que el Ejecutivo aplicara el polémico artículo en Cataluña, paradójicamente, la Comunidad que más pedidos ha acaparado de la extravagante bebida alcohólica.

Una bebida que, por cierto, tuvo una gran repercusión en redes sociales, donde se llegó a viralizar. «En octubre se movió mucho por Internet, luego tuvimos un pequeño bajón, pero las ventas volvieron a subir de cara a Navidad», concluye Lavandera.

Lo último en Economía

Últimas noticias