Duro Felguera se dispara casi un 41% entre rumores sobre su proceso de reestructuración

Duro Felguera
Duro Felguera

El grupo de ingeniería Duro Felguera se ha disparado casi un 41% en Bolsa este jueves impulsado por rumores sobre novedades en su proceso de reestructuración, que han sido descartados por la propia compañía.

Concretamente, los títulos de la empresa asturiana han subido un 40,94% en la sesión de hoy, un fuerte impulso que ha permitido al grupo elevar su precio en Bolsa hasta los 0,537 euros por acción.

Ante el «importante» volumen de contratación sobre las acciones de la compañía que se estaba produciendo este jueves, poco antes de las 14.00 horas comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no se habían producido «variaciones de los hechos comunicados el pasado 29 de diciembre 2017 referidos a los procesos de desinversión en negocios y activos no estratégicos, conversión de deuda financiera y ampliación de capital con incorporación de nuevos socios».

La banca acreedora marcó el 15 de enero como fecha tope para la refinanciación de la deuda de Duro Felguera. A mediados del mes de noviembre de 2017, tras la dimisión del entonces presidente, Antonio del Valle, los comités de riesgo de la banca acreedora dieron ‘luz verde’ a la renovación de avales a la compañía por importe de 31 millones de euros, que una vez desembolsados permitirían a la firma asturiana continuar con su actividad.

Del Valle está imputado en la Audiencia Nacional por corrupción y blanqueo de capitales. La Fiscalía sostiene que entre 2008 y 2011, Duro Felguera habría firmado tres contratos de asesoramiento con empresas del entorno de Hugo Chávez. Duro Felguera se encuentra, además, inmersa en la búsqueda de nuevos socios o inversores dispuestos a inyectar capital por hasta 150 millones de euros y en su plan de desinversiones de activos, como la venta de su sede en Madrid.

Al cierre del tercer trimestre de 2017, la compañía registró unas pérdidas de 11,5 millones de euros, frente al beneficio de 1,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

La empresa ha explicado que su actividad, tanto a nivel comercial como operativo, se está viendo afectada negativamente por su proceso de refinanciación. En concreto, señala que la falta de disponibilidad de líneas de riesgo está limitando la nueva contratación y dificultando el avance de los proyectos en cartera.

Lo último en Economía

Últimas noticias