Según las denuncias de los usuarios en la web de Vodafone

Vodafone actúa como los piratas: cobra a los usuarios por servicios que no han contratado

Vodafone el ERE
Edificio de Vodafone (Foto: GETTY).

Cada vez son más los usuarios de Vodafone que alzan la voz por el ‘cobro a terceros’, según denuncian en la propia plataforma web de Vodafone. Hay dos casos que llaman poderosamente la atención: el servicio de pago ‘TodoHumor’y ‘Dicta SMS’.

El primer caso es ‘TodoHumor’, un servicio que ha llevado a los usuarios a crear en Facebook un espacio para compartir sus experiencias con la empresa de telefonía. Según ha podido saber OKDIARIO, ‘TodoHumor’ se da de alta cuando un usuario contrata una línea móvil de Vodafone.

‘TodoHumor’, tal y como su nombre indica, es un servicio que envía chistes y curiosidades de forma gratuita durante “tres o seis meses”, según informan los comerciales de la empresa telefónica. Una vez finaliza ese plazo, la cuenta empieza a correr y la factura a final de mes empieza a subir. Es el propio usuario, según los comerciales de la empresas con los que ha podido hablar OKDIARIO, quienes tienen que darse de baja a través de un teléfono de Vodafone.

Los usuarios con los que ha hablado OKDIARIO confirman que ni tenían constancia de haber contratado el servicio ‘TodoHumor’ y mucho menos haber recibido un mensaje para darse de baja. Los afectados por este cobro a terceros denuncian no haber dado consentimiento para dar de alta este servicio.

En el mismo foro de la página web de Vodafone los usuarios piden explicaciones:

y en Facebook, este usuario tiene el mismo problema:

Dicta SMS

El segundo caso le costó a la compañía una denuncia ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. Se trata de un servicio denominado ‘Dicta SMS’. Al igual que Todo Humor, activa por defecto a todos sus clientes, sin su consentimiento, un servicio de pago. 

Dicta SMS funciona de la siguiente manera: un cliente de Vodafone recibe una llamada en su teléfono y no la contesta. La persona que llama le salta un contestador automático que le da la opción de grabar un mensaje que le será remitido de forma escrita, por SMS, al destinatario de la llamada. 

El servicio, que solo funciona entre clientes de Vodafone, no tiene coste para quien recibe la llamada, pero sí para quien llama. Concretamente el coste es de 30,1 céntimos de euro, cantidad que hay que sumar al coste que tenga la llamada en función del plan contratado por el usuario.

Lo último en Economía

Últimas noticias