NH vende a Deka Inmobilien el hotel Collection de Amsterdam por 155 millones

NH
NH Hotels (Foto: NH Hotels)

El Grupo NH ha alcanzado un acuerdo vinculante con el gestor de activos alemán Deka Immobilien para la venta y posterior alquiler del inmueble donde se ubica el hotel NH Collection Barbizon Palace de Amsterdam por un importe bruto de 155,5 millones de euros.

El grupo hotelero ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que con esta transacción mantiene la explotación del hotel mediante el alquiler variable, por un periodo inicial de 20 años, con la opción de ejercitar dos prórrogas de 20 años cada una.

La operación se cerrará a finales de enero de 2018 y la venta conllevará una plusvalía contable estimada para NH Hotel Group de 55 millones de euros en 2018, sin que afecte al objetivo de ebitda del Grupo para ese ejercicio.

Reducir su exposición inmobiliaria

El Grupo NH ha comunicado que con este acuerdo de venta, sumado al plan 2017-2019, mantiene sus objetivos de crecimiento para 2018 y aprovecha la liquidez del mercado actual para «reducir su exposición inmobiliaria».

Estos objetivos se centran en lograr un ebitda estimado de 260 millones al final de 2018 y mejorar su posición financiera, reduciendo su ratio de endeudamiento.

NH considera que con esta operación «equilibra su estructura de propiedad» en Holanda, donde opera 36 hoteles con 6.841 habitaciones, un 56 % de las cuales permanecerán en régimen de alquiler y gestión tras la transacción.

El NH Collection Barbizon Palace de Amsterdam, remodelado el pasado año, cuenta con 274 habitaciones y ocupa un conjunto histórico del siglo XV.

Lo último en Economía

Últimas noticias