Bankia cerrará 99 oficinas en febrero y mantiene en 2.500 la reducción de plantilla

Bankia
Bankia (Foto: Getty).

En la cuata reunión de Bankia con los sindicatos, tras la fusión con BMN, la entidad ha confirmado que cerrará 99 oficinas y mantiene sobre la mesa la reducción de plantilla en 2.510 empleados.

Según publica la agencia EFE, el sindicato UGT sostiene que el cierre de 99 oficinas de Bankia se sumarían a las 50 que este mes de diciembre la entidad ha indicado que pretendía cerrar.

Respecto a la reducción de plantilla, la organización sindical UGT ha pedido reducir el número de afectados a 1.800 trabajadores como máximo. A través de un comunicado UGT propone “Con el fin de minorar el número de salidas, proponemos explorar la opción de ‘Medidas NO extintivas’ como son las reducciones de jornada, suspensiones de contrato, las excedencias, etc. Medidas paliativas que conservan el empleo”.

Entre tanto, Bankia, de momento, mantiene su cifra de 2.510 empleados, pero estaría dispuesta a estudiar la reducción planteada por los sindicatos.

Prejubilaciones a partir de los 55 años y en condiciones económicas atractivas

Mientras la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri  mantiene su propuesta de prejubilaciones a partir de los 57 años, el sindicato solicita introducir una prejubilación que se sitúe “en los 55 años y en condiciones económicas atractivas”. Aseguran desde UGT que “no podemos consentir que profesionales de dilatada experiencia y antigüedad en la Entidad salgan por la puerta falsa”.

El próximo día 2 de enero se constituirá la Comisión Negociadora del ERE. A partir de entonces, el reloj empezará a correr para que Bankia y los sindicatos puedan llegar a alcanzar acuerdos.

Lo último en Economía

Últimas noticias